Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #29  
Antiguo 30-03-2013
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Poder: 22
cointec Va por buen camino
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Raid es un sistema de redundancia FISICA de discos LOCALES, tenemos, creo recordar

RAID 0, espejo simple, 1 disco es igual al otro disco
RAID 3, espejo con checksum, 1 disco es igual al otro mas otro disco que hace de checksum
RAID 5, todos los discos se reparten la informacion

Luego estan los intermedios RAID 0+1, etc.

Y yo si e visto romperse los RAID, demasiadas veces y por diversos motivos, esto si que esta en desuso.

Ah, unix, es unix, verdad casimirio, yo tambien e trabajado en unix, xenix, openvms, etc , ahiii, que tiempos..
Pero, casi todos los sistema que estan por ahi montados son windows, si uno puede elegir la instalacion, pues vale, linux, pero "por desgracia" casi todo es windows.

Aclarado, Shadow solo replica en local, vale, lo tendremos en cuenta.
Hola César, nosotros montamos nuestras bases de datos en cabinas de disco externas conectadas al servidor por fibra óptica con RAID 5. En varios años no hemos tenido ninguna incidencia y están en alta disponibilidad 24x7x365. No creo que raid este en desuso ya que cualquier sistema sobre discos en alta disponibilidad lo implementa.

En cuanto al shadow en discos remotos, el cuello de botella esta en el acceso más lento a disco. Si tu sistema funciona con fluidez grabando en un disco en remoto, te funcionaria. Windows puede conectar a discos remotos como sí fueran locales al igual que Linux.

Cuando Firebird graba datos, debe grabar simultáneamente en la base de datos principal y en los shadows de forma sincrona. Si la línea que conecta con la base de datos remota es lenta, te penalizara las escrituras y en sistemas que hagan escrituras masivas, se verán penalizados de forma importante. Las lecturas, se realizan sobre la base de datos, por lo que no se ven penalizadas por el shadow.

Por cierto, aunque hagas shadow, no vendrá mal que tengas raid en los discos, preferiblemente 1+0 por temas de rendimiento si son discos locales.

Suerte!
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hay tantos casos de corrupción que... Casimiro Noteví La Taberna 24 04-03-2013 13:27:25
Una mas de demencia o de corrupción política escafandra La Taberna 16 28-12-2012 09:59:49
Detectar corrupción de memoria ALAM C++ Builder 1 27-07-2007 12:09:19
Corrupción en la base de datos. AMINOA2R Firebird e Interbase 2 03-06-2005 09:54:58
Corrupción de Tablas TDworD Tablas planas 6 29-09-2004 17:29:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi