|
El problema de C++ es que es un parche puesto sobre C, repleto de dualidades y malas decisiones de diseño. El "problema" que planteas es una de estas dualidades originadas por malas decisiones de diseño(*).
Cuando yo programaba en C++ terminé usando el modelo más parecido al usado por la mayoría de lenguajes que usan clases (Java, Object Pascal, ...), que es el que dices tú de "punteros a objetos". En realidad no son "punteros a objetos" sino "referencias a objetos", lo que pasa es que C++ también tiene "referencias a variables" y la sintaxis es la misma que los punteros, y eso hace que cuando se hable de uno la gente piense que se hable de lo otro, pero no es lo mismo.
Usando new y delete no sólo puedes controlar mejor lo que pasa con la memoria sino que, además, te acostumbrarás a usar un modelo de objetos similar al que usan el resto de lenguajes, por lo que conversar con otros programadores o cambiar de lenguaje de programación te será mucho más sencillo. [Es una explicación tonta, pero bueno]
__________________________________
(*) Otra más de las causas de dolores de cabeza por las que finalmente decidí no volver a usar C++ en la vida, y por ahora soy bastante feliz.
|