Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 29-12-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El problema de C++ es que es un parche puesto sobre C, repleto de dualidades y malas decisiones de diseño. El "problema" que planteas es una de estas dualidades originadas por malas decisiones de diseño(*).

Cuando yo programaba en C++ terminé usando el modelo más parecido al usado por la mayoría de lenguajes que usan clases (Java, Object Pascal, ...), que es el que dices tú de "punteros a objetos". En realidad no son "punteros a objetos" sino "referencias a objetos", lo que pasa es que C++ también tiene "referencias a variables" y la sintaxis es la misma que los punteros, y eso hace que cuando se hable de uno la gente piense que se hable de lo otro, pero no es lo mismo.

Usando new y delete no sólo puedes controlar mejor lo que pasa con la memoria sino que, además, te acostumbrarás a usar un modelo de objetos similar al que usan el resto de lenguajes, por lo que conversar con otros programadores o cambiar de lenguaje de programación te será mucho más sencillo. [Es una explicación tonta, pero bueno]
__________________________________

(*) Otra más de las causas de dolores de cabeza por las que finalmente decidí no volver a usar C++ en la vida, y por ahora soy bastante feliz.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usar objetos con variables. jularaXD Varios 3 14-05-2013 11:06:20
Duda sobre destrucción de objetos compuestos por otros objetos noob OOP 11 16-02-2009 00:28:33
puntero jdlara OOP 2 27-10-2008 19:41:38
¿puntero a puntero? Guillermo80 Varios 3 09-03-2008 22:46:32
puntero gaston260 API de Windows 11 01-02-2008 22:39:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:58:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi