Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-10-2015
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL

AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
El problema amigo escafandra es que tarde o temprano resulta mas redituable el crear clases que procedimientos sueltos

Uno no sabe en que puede terminar el procedimiento, resulta que mañana te pasa que: si tengo X entonces hace Y, si tengo W hace Z, eso al instante se viene a la cabeza. Usa herencia y redefine el metodo!

La cosa es que una vez que uno se acostumbra a hacer objetos para hacer todo ya me resulta raro ver un "procedimiento suelto", simplemente no esta en mi diccionario por decirlo de una manera.

Que pasa si en tiempo de ejecucion tengo que llamar distintas versiones del procedimiento? Bueno con POO podes atacar mucho mejor ese problema. Si seguis con el procedimiento suelto no tenes herencia y no tenes polimorfismo; es volver a la programacion estructurada y al copy paste

Ademas, de que en el caso de utilizar hilos, se convierte en algo mucho mas sencillo si se usa una clase; en Delphi, los eventos te obligan a implementarlos en una clase (procedure xxx of object) entonces en los tipicos casos de mostrar "procesando, espere" es mucho mas sencillo tener:

a. La clase que hace el proceso y que avisa cuando termina (procedure of object)
b. El hilo que usando la clase corre el metodo procesar en segundo plano y cuando termina dispara el evento

Simplemente mis 2 granitos de arena

Un procedimiento suelto vendria a ser como las funciones IntToStr, esas funciones no estan implementadas en ninguna clase. La sintaxis seria:

Código Delphi [-]
unit XXX;

interface

function Foo: string;

implementation

function Foo: string;
begin
  Result := 'Foo';
end;
Responder Con Cita