Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 16-10-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 17
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
El problema amigo escafandra es que tarde o temprano resulta mas redituable el crear clases que procedimientos sueltos

Uno no sabe en que puede terminar el procedimiento, resulta que mañana te pasa que: si tengo X entonces hace Y, si tengo W hace Z, eso al instante se viene a la cabeza. Usa herencia y redefine el metodo!

La cosa es que una vez que uno se acostumbra a hacer objetos para hacer todo ya me resulta raro ver un "procedimiento suelto", simplemente no esta en mi diccionario por decirlo de una manera.

Que pasa si en tiempo de ejecucion tengo que llamar distintas versiones del procedimiento? Bueno con POO podes atacar mucho mejor ese problema. Si seguis con el procedimiento suelto no tenes herencia y no tenes polimorfismo; es volver a la programacion estructurada y al copy paste

Ademas, de que en el caso de utilizar hilos, se convierte en algo mucho mas sencillo si se usa una clase; en Delphi, los eventos te obligan a implementarlos en una clase (procedure xxx of object) entonces en los tipicos casos de mostrar "procesando, espere" es mucho mas sencillo tener:

a. La clase que hace el proceso y que avisa cuando termina (procedure of object)
b. El hilo que usando la clase corre el metodo procesar en segundo plano y cuando termina dispara el evento


Simplemente mis 2 granitos de arena

Un procedimiento suelto vendria a ser como las funciones IntToStr, esas funciones no estan implementadas en ninguna clase. La sintaxis seria:

Código Delphi [-]
unit XXX;

interface

function Foo: string;

implementation

function Foo: string;
begin
  Result := 'Foo';
end;
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como implementar un cursor nuevo rauros OOP 4 28-07-2008 22:57:18
como implementar un backup de access Ariel03 Tablas planas 3 09-07-2007 21:38:09
Como abrir una BD de Access en modo compartido JoAnCa Conexión con bases de datos 0 02-02-2007 01:14:45
ayuda!!! como implementar sql en delphi diablorojo1886 SQL 3 04-12-2006 02:02:25
Ayuda, como llamar a un procedimiento desde otro procedimiento? Ariatna Varios 1 01-02-2005 04:05:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:10:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi