Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 20-01-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Reputación: 20
kapcomx Va por buen camino
importación

ke tal casimiro, pues si ya lei la wiki de lazarus pero como que no le entendi muy bien, como sea ya pude lograr la importacion, les comento lo sig por si a alguien le sirve
1. colocar las siguientes uses
Código Delphi [-]
LazUTF8, fpsTypes, fpsUtils, fpspreadsheet, xlsbiff2

2. colocar un control tsworkbooksource. en mi caso lo nombre wbook
3. declarar una variable de tipo worksheet y un open dialog
Código Delphi [-]
MyWorksheet: TsWorksheet;
4. el sig codigo.
Código Delphi [-]
od1.Execute;
  wbook.FileName:= od1.FileName;

  MyWorksheet := wbook.Workbook.GetFirstWorksheet;
  showmessage(MyWorksheet.ReadAsUTF8Text(1,1));

en mi caso el open dialog se llama od1 y el tsworkbooksource se llama wbook.
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita