En mi web puedes encontrar algunas entradas donde se explica cómo acceder a archivos XML utilizando justamente el XML Mapper.
Puedes revisar los pasos para generar el fichero y luego para acceder a los datos y echarle un vistazo a los ejemplos que acompańan los artículos.
http://neftali.clubdelphi.com/cargar...r-a-los-datos/
http://neftali.clubdelphi.com/testea...on-firemonkey/