Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-01-2025
austral_es austral_es is offline
Miembro

austral_es Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Te explicas te explicas... Mi problema está en distinguir un supuesto de otro porque hay bastantes variantes y hay que acotar de forma clara cuando se puede enviar una subsanación sobre la misma factura o cuando hay que hacer una rectificativa.

Edito (no sé si esto debería ir en este hilo o en otro). Si se hace una rectificativa entiendo que la factura rectificada se queda como está y se genera otra supuestamente corregida. Al final se quedan las dos facturas para lo mismo "mareando" por la tabla y eso me dispersa un poco para todo el tema de informes. ¿Qué hacéis? ¿manteneis las dos facturas en la tabla? ¿anulais la rectificada? ¿pasais la rectificada a otro lado para que no estorbe?
Si te refieres a que en la tabla de Registros de facturación nuestras (no la de la AEAT) nos quedan dos registros de facturación de una misma factura (uno como incorrecto y otro como subsanado y correcto), nosotros hemos creado un campo boolean en la tabla de registros de facturación que indica si es el registro final de la factura o no. En este caso el primer registro (que era el incorrecto) tiene el valor false, y el segundo correcto tiene el valor true.

Así es muy fácil listar para el usuario un solo registro de facturación por factura (con un WHERE RegistroFinal = True)
Responder Con Cita