Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez]
Son 2 situaciones:
1) Una factura que es correcta, pero que el programa (por un error) la genera mal y la aEAT la rechaza.
2) Una factura que es incorrecta y la aEAT la rechaza.
1) El usuario no puede corregir la factura (porque la factura es si está bien, es el programa que tiene un error); En este caso no tiene sentido que el usuario haga una rectificativa porque la factura a ojos del usuario es correcta.
==> Cuando el programa tenga corregido el error, se se genera un nuevo registro de facturacion y se envía (subsanación, PorRechazo,...)
2) En este caso el usuario si debe generar una rectificativa.
==> Igualmente el programa genera un nuevo registro de facturación y se envía (subsanación, PorRechazo,...)
El resultado es el mismo, pero la forma de actuar no.
No se si me explico...
|
Te explicas te explicas... Mi problema está en distinguir un supuesto de otro porque hay bastantes variantes y hay que acotar de forma clara cuando se puede enviar una subsanación sobre la misma factura o cuando hay que hacer una rectificativa.
Edito (no sé si esto debería ir en este hilo o en otro). Si se hace una rectificativa entiendo que la factura rectificada se queda como está y se genera otra supuestamente corregida. Al final se quedan las dos facturas para lo mismo "mareando" por la tabla y eso me dispersa un poco para todo el tema de informes. ¿Qué hacéis? ¿manteneis las dos facturas en la tabla? ¿anulais la rectificada? ¿pasais la rectificada a otro lado para que no estorbe?