Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2025
SERVICOMSO SERVICOMSO is offline
SERVICOMSO Va por buen camino
Disculpas, a ver si me explico mejor:
Tengo un formulario creado donde se registro los siguientes datos:
Código, Nombre, Apellidos, Teléfono, Cédula, Email, Fecha_Curso
Al concluir de registrar grabo los datos con DBNavigator e igual elimino, avanzo, retrocedo, etc. Por igual cuando quiero buscar un estudiante en específico y sus datos en el mismo formulario, lo hago por el campo Código el cual es numérico, para realizar la búsqueda digito el siguiente código en el evento OnKeyPress del Edit1, todo en el mismo formulario, el cual me funciona bien, con esa parte no tengo problemas.

Código Delphi [-]
procedure TFormRegistroEstudiantes.Edit1KeyPress(Sender: TObject;
  var Key: Char);
begin
if key = #13 then
  begin
    AdoEstudiantes.Open;
    AdoEstudiantes.Filter := ' numero =' + Edit1.Text;
    AdoEstudiantes.Filtered := Truee;
If AdoEstudiantes.RECORDCOUNT = 0 THEN
   Showmessage (' Ese nùmero no existe' )
   ELSE
edit1.SetFocus;
    end;

end;

El problema lo tengo cuando al buscar los datos de un estudiante y quiero registrar los mismos datos, pero con otra fecha, sin que se pierda la fecha que ya está grabada, o sea, la fecha anterior, porque estos realizan cursos cada cierto tiempo y la fecha cambia, lo que quiero es realizar mi búsqueda del mismo estudiante, colocarle la fecha que le corresponda, sin la necesidad de digitar otra vez los datos personales, pues el único campo que varía cada año es el campo fecha, al final tendré las diferentes fechas en que el mismo estudiante realizó un curso, lo que sucede es que todo lo estoy haciendo en un mismo formulario, siempre son los mismos estudiantes. No sé de otra forma, no tengo conocimientos avanzados, pero soy creativo y me gusta.

Formularios Delphi, conectados a base de datos Sql.

Gracias y disculpas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-02-2025 a las 13:00:22. Razón: Añadir TAGs al código Delphi
Responder Con Cita