Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 04-02-2025
SERVICOMSO SERVICOMSO is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2025
Posts: 3
Poder: 0
SERVICOMSO Va por buen camino
Disculpas, a ver si me explico mejor:
Tengo un formulario creado donde se registro los siguientes datos:
Código, Nombre, Apellidos, Teléfono, Cédula, Email, Fecha_Curso
Al concluir de registrar grabo los datos con DBNavigator e igual elimino, avanzo, retrocedo, etc. Por igual cuando quiero buscar un estudiante en específico y sus datos en el mismo formulario, lo hago por el campo Código el cual es numérico, para realizar la búsqueda digito el siguiente código en el evento OnKeyPress del Edit1, todo en el mismo formulario, el cual me funciona bien, con esa parte no tengo problemas.

Código Delphi [-]
procedure TFormRegistroEstudiantes.Edit1KeyPress(Sender: TObject;
  var Key: Char);
begin
if key = #13 then
  begin
    AdoEstudiantes.Open;
    AdoEstudiantes.Filter := ' numero =' + Edit1.Text;
    AdoEstudiantes.Filtered := Truee;
If AdoEstudiantes.RECORDCOUNT = 0 THEN
   Showmessage (' Ese nùmero no existe' )
   ELSE
edit1.SetFocus;
    end;

end;

El problema lo tengo cuando al buscar los datos de un estudiante y quiero registrar los mismos datos, pero con otra fecha, sin que se pierda la fecha que ya está grabada, o sea, la fecha anterior, porque estos realizan cursos cada cierto tiempo y la fecha cambia, lo que quiero es realizar mi búsqueda del mismo estudiante, colocarle la fecha que le corresponda, sin la necesidad de digitar otra vez los datos personales, pues el único campo que varía cada año es el campo fecha, al final tendré las diferentes fechas en que el mismo estudiante realizó un curso, lo que sucede es que todo lo estoy haciendo en un mismo formulario, siempre son los mismos estudiantes. No sé de otra forma, no tengo conocimientos avanzados, pero soy creativo y me gusta.

Formularios Delphi, conectados a base de datos Sql.

Gracias y disculpas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-02-2025 a las 13:00:22. Razón: Añadir TAGs al código Delphi
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Grabar registros en 2 tablas al mismo tiempo NISOTO Firebird e Interbase 1 24-04-2012 09:07:38
Error al grabar un registro en IB Coichi Kake Conexión con bases de datos 2 17-08-2011 14:18:44
Grabar fechas golf2008 MySQL 3 21-08-2008 17:23:57
Usando el mismo Registro AGAG4 SQL 0 17-08-2004 20:33:42
repetir el mismo registro empty Impresión 3 13-04-2004 16:54:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:25:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi