Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-05-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
Buenas, he buscado por el foro pero no he encontrado algo parecido, espero no duplicar post.

Ejemplo que me ha pasado, y supongo le pasará a mas gente.
¿Cómo se encadenan los registros rechazados? es decir , los que te lo devuelve como Incorrecto y por lo tanto no están subidos?
Todos sabemos que si subes X facturas (voy a poner 3 facturas con sus RF como ejemplo), pueden pasar 3 cosas:

- Todas suben OK, la factura 2 encadena con la 1, y la 3 con la 2.
- Una de ellas es aceptada con errores, vamos a decir la 2, entonces la 2 'mala' encadena con la 1, la 3 con la 2 'mala' , y cuando subas las 2 'corregida' encadena con la 3.
- Una de ellas es Rechazada (Incorrecta), vamos a decir la 2. El típico caso es 'nif no censado'.

Como ya he intentado subir los 3 registros, la 2 'mala' está encadenada con la 1 , y la 3 con la 2 'mala' . Pero la 2 'mala' realmente no está subida.
Entonces, cuando arregle la 2, y la suba, tengo que crear un nuevo RF , marcando rechazo previo y subsanacion, y encadenando con la 3*?o tengo que subirla con su encadenamiento original, es decir, apuntando a la factura 1??
En mi caso he probado subiendo la factura 2, no como un registro nuevo, sino 'respetando' el encadenamiento original, por lo tanto diciendo que apunta a la 1, y la 3 sigue apuntando a la 2. Obviamente al depender la huella de la hora del sistema, la huella anterior de la factura 3 está mal (porque apunta a la 2 original, cuya huella es otra).Esta operativa no me ha dado errores de encadenamiento.
Pero si lo hago como un nuevo registro, va a estar bien que la factura 3 que subí, apunte a una 2 que no existe porque no ha subido, y mi nueva 2 corregida, apunte a la 3?
puf vaya lio....
Hola, en tu SIF, has de tener los 3 registros encadenados, haya sido aceptada o no la factura, al volver a enviar ya subsanado el error, has de encadenar con el ultimo registro que hay en tu sistema, en este caso el 3, pero podría ser el 325 por decir algo, ojo numero de registro, no factura, los registros pueden ser de alta, baja, subsanacion, por ello lo que has de encadenar son los registros enviados, sean de lo que sean, y con el estado que sea, han de quedar registrados.

La opción correcta es la primera que indicas.