Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-05-2025
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
Encadenamiento y RF rechazado (incorrecto)

Buenas, he buscado por el foro pero no he encontrado algo parecido, espero no duplicar post.

Ejemplo que me ha pasado, y supongo le pasará a mas gente.
¿Cómo se encadenan los registros rechazados? es decir , los que te lo devuelve como Incorrecto y por lo tanto no están subidos?
Todos sabemos que si subes X facturas (voy a poner 3 facturas con sus RF como ejemplo), pueden pasar 3 cosas:

- Todas suben OK, la factura 2 encadena con la 1, y la 3 con la 2.
- Una de ellas es aceptada con errores, vamos a decir la 2, entonces la 2 'mala' encadena con la 1, la 3 con la 2 'mala' , y cuando subas las 2 'corregida' encadena con la 3.
- Una de ellas es Rechazada (Incorrecta), vamos a decir la 2. El típico caso es 'nif no censado'.

Como ya he intentado subir los 3 registros, la 2 'mala' está encadenada con la 1 , y la 3 con la 2 'mala' . Pero la 2 'mala' realmente no está subida.
Entonces, cuando arregle la 2, y la suba, tengo que crear un nuevo RF , marcando rechazo previo y subsanacion, y encadenando con la 3? o tengo que subirla con su encadenamiento original, es decir, apuntando a la factura 1??
En mi caso he probado subiendo la factura 2, no como un registro nuevo, sino 'respetando' el encadenamiento original, por lo tanto diciendo que apunta a la 1, y la 3 sigue apuntando a la 2. Obviamente al depender la huella de la hora del sistema, la huella anterior de la factura 3 está mal (porque apunta a la 2 original, cuya huella es otra).Esta operativa no me ha dado errores de encadenamiento.
Pero si lo hago como un nuevo registro, va a estar bien que la factura 3 que subí, apunte a una 2 que no existe porque no ha subido, y mi nueva 2 corregida, apunte a la 3?
puf vaya lio....
Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Buenas pablog2k

quita de la ecuación la subida y lo que te devuelve. El encadenamiento es por el registro que creas, no por el que subes.

Creas el registro 1: no encadena con nada porque es el primero
Creas el registro 2: encadena con el 1
Creas el registro 3: encadena con el 2
Creas el registro 4: encadena con el 3
Creas el registro 5: encadena con el 4
Creas el registro 6: encadena con el 5
....
y así por los siglos de los siglos

Y cada registro puede ser una cosa distinta: el 1 puede ser la factura 50, el 2 puede ser el ticket 1, el 3 puede ser una subsanación de la factura 50, el 4 puede ser una anulación del ticket 1, etc.

Y fíjate que aún no he enviado nada. Puede ser que el proceso salte dentro de unos segundos o que salte mañana porque estoy sin internet. O que ya haya saltado y me devuelva mitad correcto mitad incorrecto. Me da igual!

AL CREAR UN REGISTRO DE FACTURACIÓN LO ENCADENAS CON EL ÚLTIMO QUE HAYAS CREADO

Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
Pero si lo hago como un nuevo registro, va a estar bien que la factura 3 que subí, apunte a una 2 que no existe porque no ha subido, y mi nueva 2 corregida, apunte a la 3?.
Correcto. En tu SIF estarán los 4 registros y todos bien encadenados

Espero haberte aclarado!

Última edición por Jarogo08 fecha: 15-05-2025 a las 16:25:38.
Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
Buenas, he buscado por el foro pero no he encontrado algo parecido, espero no duplicar post.

Ejemplo que me ha pasado, y supongo le pasará a mas gente.
¿Cómo se encadenan los registros rechazados? es decir , los que te lo devuelve como Incorrecto y por lo tanto no están subidos?
Todos sabemos que si subes X facturas (voy a poner 3 facturas con sus RF como ejemplo), pueden pasar 3 cosas:

- Todas suben OK, la factura 2 encadena con la 1, y la 3 con la 2.
- Una de ellas es aceptada con errores, vamos a decir la 2, entonces la 2 'mala' encadena con la 1, la 3 con la 2 'mala' , y cuando subas las 2 'corregida' encadena con la 3.
- Una de ellas es Rechazada (Incorrecta), vamos a decir la 2. El típico caso es 'nif no censado'.

Como ya he intentado subir los 3 registros, la 2 'mala' está encadenada con la 1 , y la 3 con la 2 'mala' . Pero la 2 'mala' realmente no está subida.
Entonces, cuando arregle la 2, y la suba, tengo que crear un nuevo RF , marcando rechazo previo y subsanacion, y encadenando con la 3*?o tengo que subirla con su encadenamiento original, es decir, apuntando a la factura 1??
En mi caso he probado subiendo la factura 2, no como un registro nuevo, sino 'respetando' el encadenamiento original, por lo tanto diciendo que apunta a la 1, y la 3 sigue apuntando a la 2. Obviamente al depender la huella de la hora del sistema, la huella anterior de la factura 3 está mal (porque apunta a la 2 original, cuya huella es otra).Esta operativa no me ha dado errores de encadenamiento.
Pero si lo hago como un nuevo registro, va a estar bien que la factura 3 que subí, apunte a una 2 que no existe porque no ha subido, y mi nueva 2 corregida, apunte a la 3?
puf vaya lio....
Hola, en tu SIF, has de tener los 3 registros encadenados, haya sido aceptada o no la factura, al volver a enviar ya subsanado el error, has de encadenar con el ultimo registro que hay en tu sistema, en este caso el 3, pero podría ser el 325 por decir algo, ojo numero de registro, no factura, los registros pueden ser de alta, baja, subsanacion, por ello lo que has de encadenar son los registros enviados, sean de lo que sean, y con el estado que sea, han de quedar registrados.

La opción correcta es la primera que indicas.
Antiguo 15-05-2025
Miembro

vale , gracias por las respuestas.
Lo único que me sorprende es que (siguiendo mi ejemplo), va a quedar un registro de facturación 2 'malo', que no está subido en hacienda, y un RF 3 apuntando a un 2 'malo' que no existe, y luego un 2 'corregido' apuntando al 3.
Aunque supongo , que como lo veis vosotros, aunque el RF no haya subido a hacienda, todo tiene que ir encadenado conforme los voy creando...
Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Como comentario, que un RF esté Aceptado, Aceptado con errores o Rechazado, no significa que la AEAT no lo tenga.
Habrá algún caso que si, por ejemplo, rechazado porque el servidor está caído, pero si pones un IVA incorrecto y te lo rechazan, no significa que no lo tengan.
(sólo como aclaración)
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-05-2025 a las 16:57:22.
Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Como comentario, que un REF esté Aceptado, Aceptado con errores o Rechazado, no significa que la AEAT no lo tenga.
Habrá algún caso que si, por ejemplo, rechazado porque el servidor está caído, pero si pones un IVA incorrecto y te lo rechazan, no significa que no lo tengan.
(sólo como aclaración)
la verdad que no había caído en eso, solo me dejaba llevar por lo que se ve desde su web para revisar los registros subidos, que claro, los incorrectos no aparecen...
gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2025
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

Poder: 9
Noe277 Va por buen camino
xml no generado

Buenas,

Si por ejemplo guardo la factura y acto seguido voy a generar el xml y enviarlo.
Y por lo que sea antes de terminar de generar el Xml se va la luz o pasa algo y no lo guardo.

¿Cómo solucionáis esto? Tengo una factura sin xml.

Me planteo en regenerar el xml pero podría ser que la fecha de expedición y la fecha FechaHoraHusoGenRegistro no coincidan y no se si lo están controlando ("Podría incluso pasarse de día").

En cuanto al encadenamiento tampoco podría meter una factura posterior porque no tendría esta.
Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Si por ejemplo guardo la factura y acto seguido voy a generar el xml y enviarlo.
Y por lo que sea antes de terminar de generar el Xml se va la luz o pasa algo y no lo guardo.
Para nosotros eso va en la misma transacción. O se generan los 2 o ninguno.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

Poder: 2
gcqZW Va por buen camino
Vuelves a generar el xml (si por la incidencia no se te ha formado) con los datos de la factura, o coges el xml ya formado y lo envías como incidencia, el encadenamiento no se vería afectado ya que no has enviado la factura anterior, buscas en tu base de datos la ultima factura enviada y encadenas con esa.

Cita:
Me planteo en regenerar el xml pero podría ser que la fecha de expedición y la fecha FechaHoraHusoGenRegistro no coincidan y no se si lo están controlando ("Podría incluso pasarse de día").
Si no habías formado el xml te coincidirán y sino con marcarlo con incidencia ya valdría.

Normas de Publicación