![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Encadenamiento y RF rechazado (incorrecto)
Buenas, he buscado por el foro pero no he encontrado algo parecido, espero no duplicar post.
Ejemplo que me ha pasado, y supongo le pasará a mas gente. ¿Cómo se encadenan los registros rechazados? es decir , los que te lo devuelve como Incorrecto y por lo tanto no están subidos? Todos sabemos que si subes X facturas (voy a poner 3 facturas con sus RF como ejemplo), pueden pasar 3 cosas: - Todas suben OK, la factura 2 encadena con la 1, y la 3 con la 2. - Una de ellas es aceptada con errores, vamos a decir la 2, entonces la 2 'mala' encadena con la 1, la 3 con la 2 'mala' , y cuando subas las 2 'corregida' encadena con la 3. - Una de ellas es Rechazada (Incorrecta), vamos a decir la 2. El típico caso es 'nif no censado'. Como ya he intentado subir los 3 registros, la 2 'mala' está encadenada con la 1 , y la 3 con la 2 'mala' . Pero la 2 'mala' realmente no está subida. Entonces, cuando arregle la 2, y la suba, tengo que crear un nuevo RF , marcando rechazo previo y subsanacion, y encadenando con la 3? o tengo que subirla con su encadenamiento original, es decir, apuntando a la factura 1?? En mi caso he probado subiendo la factura 2, no como un registro nuevo, sino 'respetando' el encadenamiento original, por lo tanto diciendo que apunta a la 1, y la 3 sigue apuntando a la 2. Obviamente al depender la huella de la hora del sistema, la huella anterior de la factura 3 está mal (porque apunta a la 2 original, cuya huella es otra).Esta operativa no me ha dado errores de encadenamiento. Pero si lo hago como un nuevo registro, va a estar bien que la factura 3 que subí, apunte a una 2 que no existe porque no ha subido, y mi nueva 2 corregida, apunte a la 3? puf vaya lio.... |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas pablog2k
quita de la ecuación la subida y lo que te devuelve. El encadenamiento es por el registro que creas, no por el que subes. Creas el registro 1: no encadena con nada porque es el primero Creas el registro 2: encadena con el 1 Creas el registro 3: encadena con el 2 Creas el registro 4: encadena con el 3 Creas el registro 5: encadena con el 4 Creas el registro 6: encadena con el 5 .... y así por los siglos de los siglos Y cada registro puede ser una cosa distinta: el 1 puede ser la factura 50, el 2 puede ser el ticket 1, el 3 puede ser una subsanación de la factura 50, el 4 puede ser una anulación del ticket 1, etc. Y fíjate que aún no he enviado nada. Puede ser que el proceso salte dentro de unos segundos o que salte mañana porque estoy sin internet. O que ya haya saltado y me devuelva mitad correcto mitad incorrecto. Me da igual! AL CREAR UN REGISTRO DE FACTURACIÓN LO ENCADENAS CON EL ÚLTIMO QUE HAYAS CREADO Cita:
Espero haberte aclarado! Última edición por Jarogo08 fecha: 15-05-2025 a las 16:25:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción correcta es la primera que indicas.
|
|||
|
|||
|
vale , gracias por las respuestas.
Lo único que me sorprende es que (siguiendo mi ejemplo), va a quedar un registro de facturación 2 'malo', que no está subido en hacienda, y un RF 3 apuntando a un 2 'malo' que no existe, y luego un 2 'corregido' apuntando al 3. Aunque supongo , que como lo veis vosotros, aunque el RF no haya subido a hacienda, todo tiene que ir encadenado conforme los voy creando... |
|
|
||||
|
||||
|
Como comentario, que un RF esté Aceptado, Aceptado con errores o Rechazado, no significa que la AEAT no lo tenga.
Habrá algún caso que si, por ejemplo, rechazado porque el servidor está caído, pero si pones un IVA incorrecto y te lo rechazan, no significa que no lo tengan. (sólo como aclaración)
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-05-2025 a las 16:57:22. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
xml no generado
Buenas,
Si por ejemplo guardo la factura y acto seguido voy a generar el xml y enviarlo. Y por lo que sea antes de terminar de generar el Xml se va la luz o pasa algo y no lo guardo. ¿Cómo solucionáis esto? Tengo una factura sin xml. Me planteo en regenerar el xml pero podría ser que la fecha de expedición y la fecha FechaHoraHusoGenRegistro no coincidan y no se si lo están controlando ("Podría incluso pasarse de día"). En cuanto al encadenamiento tampoco podría meter una factura posterior porque no tendría esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Para nosotros eso va en la misma transacción. O se generan los 2 o ninguno.
|
||||
|
||||
|
Vuelves a generar el xml (si por la incidencia no se te ha formado) con los datos de la factura, o coges el xml ya formado y lo envías como incidencia, el encadenamiento no se vería afectado ya que no has enviado la factura anterior, buscas en tu base de datos la ultima factura enviada y encadenas con esa.
Cita:
|