Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-07-2025
bilbur bilbur is offline
Miembro

bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Totalmente de acuerdo.
Lo único que vale, y va a misa, es la normativa de la Ley y de los Reglamentos aprobados y publicados en el BOE.
Lo demás son interpretaciones "sui generis" de los empleados que tienen para devolver respuestas a las consultas. Y no tienen valor vinculante alguno.

Lo mismo que tampoco tienen valor vinculante alguno las FAQs que van publicando a cada rato en la web para que el responsable de la web justifique su sueldo.

Saludos

Las FAQ no son ley.
Según la FAQ si me llama un cliente, me encarga un producto y a los dos minutos me vuelve a llamar y anula el encargo, debería abrir un pedido o albarán, anularlo y guardar toda la información. Ni loco, que la ley no lo contempla.

Habitualmente las aplicaciones guardan información sobre los albaranes, facturación y trazas, pero no todos guardan información sobre modificaciones en albaranes, cambios en cantidad o precio, etc..

De hecho se me da el caso de emitir facturas con fecha futura cobradas en el momento. Opto por emitir hoy factura proforma, permitir el cobro y en la fecha futura generar el RF y remitirlo a la AEAT.
No se asusten, son operaciones realizadas el viernes tarde (sistemas abiertos con fecha de lunes) y presentadas el lunes siguiente.
Y no guardo traza de la proforma.

Me lío yo solo
Responder Con Cita