Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
A los de Hacienda les dejé claro cómo funcionaba nuestro SIF, con varios ejemplos. Aquí no lo puse tan detallado porque no pensé que fuera necesario, ya que es la forma de trabajar habitual de un SIF en red.
Por eso me extraña que ellos sigan diciendo que "cada PC tiene su propio NumeroInstalacion", cuando no es así. De hecho, lo normal es dar por sentado que todos los PCs de una empresa llevan la misma facturación, no facturaciones diferentes, digo yo, salvo casos menos habituales.

Por lo tanto, tal como yo tenía entendido, en una BD centralizada, donde un servidor almacena los datos y hace los envíos, y los demás PCs emiten e imprimen las facturas y generan los RF, QR, etc. el NumeroInstalacion debería ser global, entendiéndose como SIF a "toda la red de PCs" que gestionen dicha facturación/empresa, y no a cada PC por separado.

Que tenga yo que hacerle a Hacienda la pregunta "correcta" para que lo entiendan, cuando ellos elaborando documentación y respondiendo dudas son más malos que un dolor de muelas, me toca el corazoncito...
Yo creo que el lío viene de confundir instalación del SIF con instalación del software. Imaginemos que tengo 5 tpv's facturando en el mismo encadenamiento en un centro, El número de instalación del SIF yo lo entiendo como uno común para todos los equipos, mientras que si hablamos de instalación del software, en este caso cada TPV debería un código distinto, ya que cada equipo tienen una copia del software. Yo entendía que lo que había que identificar es el sif, con lo cual en <sistemainformático> debería ser igual para todos...
Que vamos que si hay que identificar cada instalación del software tampoco es demasiado complicado, lo complicado es saber que quieren...
Responder Con Cita