Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Respuesta de Hacienda al email de la semana pasada. Esto ya está empezando a volverme loco. Una semana me dicen una cosa y a la siguiente me dicen otra.

Para que quede claro, aquí un resumen de cómo trabaja nuestro software de Escritorio:

- Uso independiente o en red (local o a través de internet con cliente/servidor)
- Un PC hace de Servidor de la BD. El resto son "clientes" que se conectan a la BD de dicho servidor.
- En todos se puede facturar, incluido el Servidor
- Cuando se crea una factura, cada PC genera el RF y el QR, pero la facturación es (obviamente) global (numeración correlativa para toda la red)
- En el servidor hay una app/servicio que hace los envíos a VeriFactu de todos esos RF generados por todos los PCs
- Misma Empresa, Tienda, Facturación, Serie o lo que sea. Todo centralizado
- No quiero entrar en otros casos más complejos como multi-empresa, etc. Imaginemos que es una tienda con 5 PCs y ya está.

Para muchos de nosotros, el SIF es el conjunto GLOBAL de TODO, por lo que NumeroInstalacion debería ser, supuestamente, único para toda ESTA facturación/empresa: por ejemplo, algo que identifique al PC Servidor, o a la Empresa en sí.

Pero Hacienda AHORA dice que no, o al menos es lo que entiendo yo aquí:

Y añaden...

Ya no sé qué hacer, la verdad. Lo de usar el TimeStamp en NumeroInstalacion ya terminó por torcerme el cul0.

Y ojo, que hacerlo así para nosotros es incluso más fácil, pero es que quiero estar seguro de que esta gente está entendiendo lo que digo y yo a ellos también.
Yo creo que no te están entendiendo. Por lo que explicas, tu arquitectura es prácticamente igual a la nuestra, tienes un solo SIF con un componente de facturación principal, (el que hace de servidor y sirve el número de factura), y varios componentes secundarios (el resto de TPVs), que independientemente de que se puedan intercambiar el rol de servidor entre los equipos, siempre habrá uno y solo uno servidor de números de facturas. Y entiendo que si este servidor, o al menos un terminal que desempeñe este rol, el resto no funcionan, no pueden facturar, porque no pueden obtener los números de factura.
Responder Con Cita