Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
Según lo que comentas, cuando se produce estas situacion, no debes alterar nada salvo el indicador de 'incidencia' en el XML para su envío , el resto de facturas POSTERIORES, entiendo que se emiten, imprimen, y se realiza su proceso correspondiente y se quedan pendientes de envio, y en el momento que se soluciona el problema, en el sigueinte envio de facturas se enviarian TODAS estas que tenemos pendientes indicando INCIDENCIA = "X", incluso puede darse el caso que alguna factura genere algun error y haya que hacer alguna factura rectificativa.

Como estas facturas se han emitido/imprimido llevan ya el QR que las identifica aunque hacienda todavia NO LAS TENGA.

Es correcto lo que te planteo ???
Yo creo que es así.
"no debes alterar nada salvo el indicador de 'incidencia' en el XML para su envío"->Tienes un XML perfectamente válido (sería lo normal), con sus registros cada uno de ellos con su huella; pero Hacienda tiene un problema de servidor y no puedes enviarlo, pues cuando se puede se envía indicando 'incidencia'.
Es que si no se puede dar la situación de fecha factura 15/08 y registro facturación 17/08 (por lo que sea no se puede enviar durante 2 días), y si se envía el XML 'normalito', hacienda dirá "¿Por que no la ha enviado Usted el día 15?"

Si no tenemos Internet debemos seguir facturando y en la factura estampar su QR, y Hacienda no las tendrá hasta que las enviemos.
Y entiendo que si se emite factura se debe generar registro de facturación (con su fecha y hora); otra cosa sería generar en ese momento el XML o más tarde (yo genero el XML cada 'n' segundos con lo que esté pendiente de enviar).

De hecho los que están en 'No Veri*factu' no saben si tendran problemas con sus facturas hasta que Hacienda se las pida (que se les pedirá, al tiempo), pero cuando emiten factura, generan registro de facturación y lo firman (creo que es así, lo digo de memoria).
Responder Con Cita