Cita:
|
Según lo que comentas, cuando se produce estas situacion, no debes alterar nada salvo el indicador de 'incidencia' en el XML para su envío , el resto de facturas POSTERIORES, entiendo que se emiten, imprimen, y se realiza su proceso correspondiente y se quedan pendientes de envio, y en el momento que se soluciona el problema, en el sigueinte envio de facturas se enviarian TODAS estas que tenemos pendientes indicando INCIDENCIA = "X", incluso puede darse el caso que alguna factura genere algun error y haya que hacer alguna factura rectificativa.
Como estas facturas se han emitido/imprimido llevan ya el QR que las identifica aunque hacienda todavia NO LAS TENGA.
Es correcto lo que te planteo ???
|
Yo creo que es así.
"no debes alterar nada salvo el indicador de 'incidencia' en el XML para su envío"->Tienes un XML perfectamente válido (sería lo normal), con sus registros cada uno de ellos con su huella; pero Hacienda tiene un problema de servidor y no puedes enviarlo, pues cuando se puede se envía indicando 'incidencia'.
Es que si no se puede dar la situación de fecha factura 15/08 y registro facturación 17/08 (por lo que sea no se puede enviar durante 2 días), y si se envía el XML 'normalito', hacienda dirá "¿Por que no la ha enviado Usted el día 15?"
Si no tenemos Internet debemos seguir facturando y en la factura estampar su QR, y Hacienda no las tendrá hasta que las enviemos.
Y entiendo que si se emite factura se debe generar registro de facturación (con su fecha y hora); otra cosa sería generar en ese momento el XML o más tarde (yo genero el XML cada 'n' segundos con lo que esté pendiente de enviar).
De hecho los que están en 'No Veri*factu' no saben si tendran problemas con sus facturas hasta que Hacienda se las pida (que se les pedirá, al tiempo), pero cuando emiten factura, generan registro de facturación y lo firman (creo que es así, lo digo de memoria).