Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-11-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Buenas, nuestro programa ahora mismo permite al usuario configurar cada empresa con el sistema de control fiscal que sea, y lo indica el.
Puede configurar como SII, como TicketBAI o como Veri*Factu. También puede cambiar de una a otra, porque si por ejemplo una empresa está en Veri*Factu y por facturación tiene que pasar a SII, pues podrá cambiarlo en la configuración de empresa.
No puede estar en dos a la vez, el programa no lo permite, pero es el usuario que sabe e indica donde envía las facturas.
Nuestro programa también está así. En cada empresa se indica el modo de trabajo (en nuestro caso Verifactu o SII, no tenemos TicketBAI), que obviamente puede ser distinto en cada empresa

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
el SIF anterior debe quedar bloqueado manteniendo toda su información fiscal, el nuevo SIF debe tener otro número de instalación, etc.
No estoy de acuerdo... no hay 2 SIFs, sólo hay uno que en un año trabaja en un modo y en otro año trabaja en otro.

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Lo que yo entiendo ahí es que deberías tener dos instalaciones separadas, una de baja y otra de alta. La base de datos inicial para la segunda instalación es la base de datos de la que vienes. Pero como ahora tienes activado SII, se debe desactivar las funcionalidades Verifactu, por lo que, ya no podrías imprimir una factura con su QR aunque hubiera sido generada en la modalidad Verifactu tiempo atrás. Entiendo que es una visión muy excluyente pero para mí es lo que se desprende de ese texto.
tampoco estoy de acuerdo... nosotros sólo tenemos una base de datos y un SIF. Y si ahora estás en SII pero quieres imprimir una factura del año pasado (que estabas en Verifactu) claro que le tiene que salir el QR.

Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Tú puedes tener un SIF y que cada empresa este en un sistema, la 001 en SII, la 002 en Veri*Factu, etc... Eso ya se hablo y creo que en algún webinar se comento. Nosotros no dejamos que el cliente active nada, somos nosotros los que entramos a la empresa y le ponemos uno y otro sistema.
Estoy de acuerdo

Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
OPINO que naturalmente que si, además DEBES imprimir el QR, se 'generó' bajo Veri*factu, debe llevar su QR precisamente por esta razón, y el registro existirá en Veri*factu, no es así?
¿Qué problema hay?
¿Esa factura no existirá en SII, verdad?
Estoy de acuerdo
Responder Con Cita