![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
comodín '%' para firebifd 1.5 (quiziera que me tome los NULL)
Hola, quiziera saber si hay algúna forma de utilizar el caracter '%' en las consultas de modo que me traiga los registros conteniendo cualquier cadena de caracteres y además los que estan en NULL.
Gracias... |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Eh...
Lo que entiendo que quieres hacer se puede lograr así:
Con esa sentencia te traes todos los registros conteniendo cualquier cadena de caracteres y además los que están en NULL... ![]() Saludos... Última edición por maeyanes fecha: 30-05-2008 a las 20:48:10. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
#5
|
||||
|
||||
|
hola
en verdad la consulta que tengo es masomenos así :
si yo utilizo '%' en 'n' y 'e' la tabla resultante es una sin registros... edit: sin registros si todos los campos de empresa son null, lo cual yo quiero q en este caso traiga todos los registros sin importar si es null o no---- si uso la logica de tu ejemplo roman me trae los campos cuyo nombre de empresa empieza con 'algo' y además todos los nulos, y yo quiziera que me traiga solo los que empiezan con 'algo' ---------------------------- edit2: lo solucionaría agregando la linea para consultar empresa en tiempo de ejecucion de mi aplicación, solo quiero saber si se puede resolver esto en una sola linea =) se entiende ? Última edición por peccatum fecha: 30-05-2008 a las 21:08:35. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
La respuesta esta en el post de Roman, al hacer el where utilizas el AND pero ningun campo va a ser n% y a la vez NULL por eso Roman te dijo que utilizaras el OR
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
en verdad lo que necesito en esa linea es un or excluyente....
.. y no se como hacerlo ![]() |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Caracteres Comodin en Delphi | LUCHO | Varios | 6 | 05-12-2007 19:06:50 |
| no puedo usar el comodin | Renees | SQL | 2 | 22-02-2007 15:04:19 |
| Comodin de consulta en interbase | perillan | Conexión con bases de datos | 2 | 30-03-2005 23:19:49 |
| uso del comodín '%' en una consulta SQL | Raze | SQL | 3 | 07-02-2005 19:36:21 |
| como hago para que un TQRExpr de Qreport me tome campos de un ttable en un Datamodulo | perico | OOP | 12 | 09-12-2003 19:51:43 |
|