Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2010
Ledian_Fdez Ledian_Fdez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 242
Poder: 21
Ledian_Fdez Va por buen camino
Question Procedure

Hola chicos !!!

Tengo la tabla Producto con una series de campos, donde IdProducto es mi llave primaria, quisiera validar que el campo código no se me repita es desir que sea unico.

Les muestro el código que empleo para el Insert y Update. Por favor me podrian ayudar?
No se si se podrá contralar con Trigger y en ese caso ¿cómo? o modificando el precedimiento que mas abajo le muestro.

Código SQL [-]
CREATE    procedure ActualizaProducto

@IdProducto int,
@Codigo char(3),
@Descripcion varchar(50),
@UM int,
@Periodicidad int,
@TipoProducto int,
@Identity int OUTPUT 

AS

if (@IdProducto = -1)
  begin 
    insert into Producto(Codigo, Descripcion, idUM, idPeriodicidad, IDTipoProducto)
    values (@Codigo, @Descripcion, @UM, @Periodicidad, @TipoProducto)

    set @Identity = SCOPE_IDENTITY();
  end
else
  begin 
    update Producto
    set Codigo = @Codigo,
        Descripcion = @Descripcion, 
        idUM = @UM,
        idPeriodicidad = @Periodicidad,
        IDTipoProducto = @TipoProducto
    where (IdProducto = @IdProducto) 

    set @Identity = @IdProducto
  end

GO

Salu2.

Última edición por Ledian_Fdez fecha: 05-11-2010 a las 16:57:11.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-11-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 20
mightydragonlor Va por buen camino
Código SQL [-]
Select * from tabla where IdProducto  = @IdProducto 
If @@ROWCOUNT = 0
BEGIN
   --Acá llega si no encontró registros
END
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2010
Ledian_Fdez Ledian_Fdez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 242
Poder: 21
Ledian_Fdez Va por buen camino
Lightbulb ¿mensaje?

Me parece muy bien, pero ahora otra pregunta ¿Podre lanzar algun mensaje? para que el usuario sepa que ya existe ese codigo.


Salu2 y mil Grasias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 20
mightydragonlor Va por buen camino
para eso deberías tener 2 variables de salida, la primera es un entero, si todo pasa bien le pasas un 0 si no, algo diferente, en tu programa preguntas si esa variable es deferente de 0 pues muestras el mensaje de error.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-11-2010
Ledian_Fdez Ledian_Fdez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 242
Poder: 21
Ledian_Fdez Va por buen camino
Question Evitar duplicar el valor de un campo desde SQL Server

Hola Desphianos:

Ya he resuelto grasias a mightydragonlor el controlar por la aplicación (que es desde donde llamo al procedimiento almacenado) que no me inserten dos códigos iguales, pero ahora ¿Cómo podré controlarlo dentro del SQL?; quiero desir al abrir la tabla por dentro del SQL Server no me puedan al insertar o modificar duplicar el código?

Mil grasias de antemano,
En espera de su ayuda

Salu2,
Ledian.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-11-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 20
mightydragonlor Va por buen camino
para ese casi necesitarias usar triggers en before insert y before update.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
llamar a procedure desde otra procedure anubis Varios 23 04-03-2010 18:44:37
puntero a un procedure en un procedure como parametro fcios Varios 2 14-03-2009 03:41:22
Procedure ozegarra Firebird e Interbase 5 07-12-2007 23:04:33
Procedure MarioATamborini Firebird e Interbase 5 11-08-2005 18:46:07
¿procedure? Giniromero Firebird e Interbase 18 26-02-2004 15:52:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:26:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi