![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Impedir borrado de campo secundario!!
Saludo a todos.
Como puedo hago para lanzar un mensaje al intentar borrar un indice secundario. Ejemplo si tengo una zona ya creada. Al crear un cliente este nesecita asignarles una zona, bueno cuando guardo el cliente numero 1, este toma una zona, por ejemplo les asigno la zona 1, pero al querer borrar dicho zona, este me dice que estoy violando la relacion de cliente-zona, y con razon, se que no es debido. Pero mi pregunta es como al boton Borrar les asigno que al momento de hacer click, si esta zona tiene un o varios cliente, me salga un mensaje de que no se pueda borrar. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Hola magnu9,
Cita:
Otra opcion seria que en el formulario se mostra como maestro detalle la zona y los clientes que correspondan a esa zona. Espero que te sea de ayuda... Oscar Noe
__________________
No dejes camino viejo por sendero nuevo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
estoy un poco confundido
Como puedo asignar el codigo de la zona la cual quiero borrar, osea tengo lo siguiente:
sqlZona.sql.text:= (´Select count(codcli) from cliente group by codzon´); sqlZona.open; Como hago para que el codigo de la zona sirva como parametro al sql, osea que a la hora de decir si es igual a 0 tendria que compararlo con dicho conteo. No se si me doy a entender. Gracias de antemanos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ya lo modifique un poco!!
Pero me da un pequñito error...
He cambiado el sql un poquito, pero estoy utilizando un AdoSql llamado sqlCliente con el cual llamo la tabla cliente. sqlzon me maneja la tabla de Zona. sqlcliente.SQL.Text:=('select count(c.codcli),c.codzon from cliente c where c.codzon='+ dbeCodigo.Text + ' group by c.codzon'); sqlcliente.Open; if sqlcliente.Fields[0].AsInteger <=0 then sqlZon.Delete; Pero me da un error de No found Codcli |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola magnu9
A veces es un poco dificil entenderte, pero haremos lo que se pueda: Dices: Cita:
1- si la zona esta en la tabla clientes: Con esto llamas al campo, Zona (No se si lo llamas asi, es una idea), siempre en la tabla clientes: 2- Si el campo Zona esta en otra tabla, ejemplo tabla zonas: Con esto indicas que el campo zona, sea en la tabla clientes o Zonas, quieres que este presente en el resultado del sql. Espero te sirva. Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Como consejo ademas que en este foro lo ponen como norma.
Cita:
Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias Caral, por tu ayuda una vez mas
Observa esto Caral un momentito, dime si esta bien...
Y por que el Error... gracias de antemano |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Update índice secundario con ADOQuery | miquellg | SQL | 1 | 09-04-2006 18:30:15 |
| clave secundario no funciona | Luis Castillo | Conexión con bases de datos | 5 | 03-11-2005 22:28:07 |
| Impedir que se maximice un formulario | Elenita | Varios | 10 | 20-07-2005 09:45:46 |
| Indice Secundario en Firebird | barrauda | Conexión con bases de datos | 4 | 01-02-2004 13:38:32 |
| Impedir cierre de aplicacion | Ezecool | Varios | 1 | 04-08-2003 23:29:47 |
|