![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola chicos !!!
Tengo la tabla Producto con una series de campos, donde IdProducto es mi llave primaria, quisiera validar que el campo código no se me repita es desir que sea unico. Les muestro el código que empleo para el Insert y Update. Por favor me podrian ayudar? No se si se podrá contralar con Trigger y en ese caso ¿cómo? o modificando el precedimiento que mas abajo le muestro.
Salu2. Última edición por Ledian_Fdez fecha: 05-11-2010 a las 16:57:11. |
|
|
|||
|
|||
|
Me parece muy bien, pero ahora otra pregunta ¿Podre lanzar algun mensaje? para que el usuario sepa que ya existe ese codigo.
Salu2 y mil Grasias |
|
|
||||
|
||||
|
para eso deberías tener 2 variables de salida, la primera es un entero, si todo pasa bien le pasas un 0 si no, algo diferente, en tu programa preguntas si esa variable es deferente de 0 pues muestras el mensaje de error.
|
|||
|
|||
|
Hola Desphianos:
Ya he resuelto grasias a mightydragonlor el controlar por la aplicación (que es desde donde llamo al procedimiento almacenado) que no me inserten dos códigos iguales, pero ahora ¿Cómo podré controlarlo dentro del SQL?; quiero desir al abrir la tabla por dentro del SQL Server no me puedan al insertar o modificar duplicar el código? Mil grasias de antemano, En espera de su ayuda Salu2, Ledian. |
|
|
||||
|
||||
|
para ese casi necesitarias usar triggers en before insert y before update.
|