![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Como resolver un polinomio en delphi?
Hola a todos, tengo el polinomio 6x^3+2x^2+3x+4 y me piden que dado un valor de x, pueda resolver este polinomio. Alguien sabe como puedo resolverlo en delphi?
Gracias de antemano. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Aleix47 y bienvenido a los foros de Club Delphi.
![]() Poné en el Form un Edit y un Button. En este último irá el procedimiento Button1Click asignado al evento OnClick.
O, si incluis la unidad Math, tiene la función Power y podrías hacer:
Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Me da que últimamente nos han tomado de resuelve-tareas
![]() // Saludos |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Ya debería llamarse "Club del programador Delphi vago"
![]() Saludos... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Amigo Aleix47,
Delphi no tiene funciones nativas para resolver ecuaciones, muy seguramente deberás implementar tu propio algoritmo, o buscar un componente que te haga la tarea... Lo que ecfisa de propone, es solo un procedimeinto para evaluar un valor x para el polinomio, que te servirá para comprobar la solución. Cita:
Un salduo, |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como resolver el problema del 0 | dauryakatimi2 | C++ Builder | 6 | 13-04-2011 13:38:59 |
| Resolver IP | cmfab | Varios | 6 | 28-01-2011 21:32:56 |
| Liberar Objetos ¿Cómo resolver esto? | josuk | OOP | 7 | 17-11-2009 15:47:28 |
| Resolver Sudokus | seoane | La Taberna | 10 | 14-06-2006 17:00:16 |
|