![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
empiezan las pescaderias contra verifactu
Parece ser que hay más sectores, ya veremos en que queda, yo entiendo que hacienda no entrará a trapo porque entonces van a ir detrás muchísimas más. ¿Qué pensáis vosotros?
https://www.autonomosyemprendedor.es...442044206.html Por otro lado, ¿creéis que puedan retrasar las fechas de obligatoriedad por algún motivo? |
|
|
|||
|
|||
|
Yo no haría mucho caso a las informaciones que aparecen en los medios de comunicación porque confunden más que aclaran.
Por ejemplo en la mayoría de los medios mezclan el tema de Verifactu con la ley crea y crece, y se arman una pajas mentales tremendas. Respecto a la noticia, teniendo en cuenta que la mayoría de las pescaderías no tienen programa informático para sus ventas, están exentas en principio de la aplicación de Verifactu pues solo afecta a las empresas que utilicen un programa informático para la emisión de facturas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Exacto, en lugar de facilitar la digitalización de los pequeños negocios va a suponer una vuelta al papel en muchos casos. La ley lo dice bien claro:
En el caso de que la facturación se produzca de forma manual, por talonarios o escribiendo sobre los mismos a mano o a máquina, no le afectaría el RRSIF porque no utiliza NINGÚN sistema informático de facturación (SIF) para expedir sus facturas. |
|
|
|||
|
|||
|
Pero esta salida que ya me han comentado algunos comercios que van a hacer, es para un par de años, con la facturación electrónica no va a haber esa salvedad tengo entendido.
|
|
|
|||
|
|||
|
Al revés, con verifactu iban a entrar todos. Con factura electrónica ya había excepciones de entrada.
|
|
|
|||
|
|||
|
Aunque han querido dar a pensar que las excepciones son por sectores, en realizad están en los importes mínimos de facturas. Aunque la mayoria de las pequeñas no van a tenrr que hacer nada, a nos ser que emitan alguna factura de un "importe alto", creo que a partir de 1000 euros. En cuyo caso suppngo que lo podfan hacer con algun enlace gratuto que dispongan
Última edición por ermendalenda fecha: 20-08-2025 a las 19:54:08. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido, cualquier sistema (ya sea ordenador, tpv, caja registradora que almacene ventas y luego las pueda exportar entonces está obligado.
Si es una báscula o caja registradora "tonta" que no guarda nada entonces no está obligado. Puedo estar equivocado.
|