![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
negrokau
codigo fuente es.... por decirlo de alguna manera las instrucciones que estan coleccionadas en una unidad, dicho de otra manera.... cuando abres un archivo .pas, las instrucciones que estan contenidas en el, se llaman codigo fuente estoy empezando a sospechar que quieres aprender pero estas saltandote pasos muy importantes.. para correr hay que caminar y para caminar hay que gatear
|
|||
|
|||
|
denme alguna pista, no entiendo mucho lo que me piden, ayudenme por favor, estoy aprendiendo y me cuesta mucho, no soy auto didacta, por eso es que estoy asi, pero procuro de que me salga bien.... comprendanme...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te recomiendo lo siguiente.... has como el psicopata descuartizador..... vamos por partes trata de separar tus prioridades de acuerdo a tus necesidades, y enfocate en ellas, practica mucho, lee mucho y para los autodidactas todo se refleja en prueba y error cuando hagas preguntas trata de ser lo mas explicito posible y es mejor si colocas estructuras de las tablas y la informacion que tienen, asi como un ejemplo de como quieres que salga se sabe que la curva de aprendizaje es algo complicada pero no es dificil saludos y que la fuerza te acompañe
|
|||
|
|||
|
Gracias por las sugerencias, voy a seguir intentandolo y esforzandome,
Este fue mi consulta ya saben que quiero mostrar en una sola columna los registros de cod_fact de la tabla FACTURAS, COD_REMI de la tabla REMISION y NRO_BOLETA de la tabla COMPRAS. Mi query se llama Q_REPORTE2, uso data source y DBgrid, no se mas que datos necesitan para ayudarme ojala haya sido suficiente... |
|
|
||||
|
||||
|
estas tablas se relacionan entre si? o son independientes?
|
|||
|
|||
|
son independientes, no se tienen relacion alguna entre si...
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces la respuesta esta en el post #2
con eso lo haces
|
||||
|
||||
|
pero en forma particular (quiza tu tengas otros motivos), resulta algo inapropiado tratar de unir 3 tablas en una cuando los datos podrian ser cualquier cosa
debes tener un criterio para la union (digamos que esas tablas tengan miles de registros), entonces el resultado que esperas obtener quiza no sea al deseado), por eso te digo que debe existir un nexo entre ellas, para solo extraer los datos requeridos
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
|
el motivo es que es para un reporte diario, donde mi condición es la FECHA, al poner la fecha, me estire todas las facturas(cod_fac), remisiones(cod_remi) y compras(nro_boleta), en una grilla realizadas en ese dia, esa es mi idea, un simple reporte, solo que implica los datos de 3 tablas diferentes... me explico?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Te adjunto un demo que contiene la consulta en la propiedad SQL del IBQuery y también por código en el evento OnShow del form, quizá verlo te sirva de ayuda. Para la misma uso las tablas customer, employee y vendors de mastsql.gdb, que en Delphi 7 está ubicado en: Cita:
Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 12-09-2011 a las 20:53:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya estas colocando una condicion que no especificaste desde el principio y que en el query que tu hiciste tampoco esta fijate en el ejemplo de ecfisa y comentas
|
|||
|
|||
|
ya estuve mirando, probe y me funciona, solo que los 3 registro muestra en la misma columna y en la misma fila, lo que quiero es que me muestre en la misma columna que hace eso pero uno bajo otro(por separado), y no en la misma fila...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes colocar un ejemplo de como te esta saliendo?
|
|||
|
|||
|
algo asi quiero que salga....
Última edición por negrokau fecha: 07-09-2011 a las 23:19:29. |
|
|
||||
|
||||