Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 19
winzo Va por buen camino
Ubuntu en Compaq Presario CQ40-300LA

Hola a todos, he instalado ubuntu en una laptop Compaq Presario CQ40-300LA, el problema viene en que parece(y solo digo parece porque no soy experto en ubuntu) que no detectó la tarjeta de red para conectarme inalambricamente, alguien podría ilustrarme?

La verdad es que me ha llamado muchisimo la atención este linux.
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 19
winzo Va por buen camino
Al hacer un scan

Al hacer un scan me dice 'Network is down'...

Supongo que es eso, el botoncito de activar el inalámbrico esta desactivado, mas no lo puedo activar, alguna idea?
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¿Qué versión de Ubuntu estás utilizando? Porque de una a otra puede cambiar mucho (o poco, depende...).

También asegúrate de que la tarjeta está encendida. Mi portátil (aunque no es Compac) tiene un botón para apagar el Wifi. Sé que es una tontería, pero muchas veces estas tontería nos quiebran la cabeza.

También estaría bien que comprobaras el modelo de tu dispositivo Wifi y buscar en la web oficial de Ubuntu a ver si es que hay algún problema con el controlador.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-02-2011
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 19
winzo Va por buen camino
De hecho el problema es el botón

El botón no puede activarse, es decir, 'wireless is down'.

Afortunadamente encontré como, lo relato por si a alguien le ocurre algo similar.

Cuando reinstalé ubuntu pensando que el error posía ser durante la instalación, al terminar de instalarlo, cuando te pide reiniciar el equipo, al apagarse, apareció un texto mas o menos asi:

Código:
firmware file "b43/ucode15.fw" not foundfound
firmware file "b43-open/ucode15.fw" not found
users/Drivers/b43#devidefirmware

http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#devicefirmware

Asi que ingresé a la susodicha página, y, como bien dice, 'antes de molestar y preguntar a los desarrolladores, lea esto', seguí los pasos y listo.


Aunque vaya que me costo lágrimas y sangre, jejjee. saludos...
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ubuntu y AMD FGarcia Linux 15 04-12-2007 12:38:41
Ahora Compaq con linux... sakuragi Noticias 14 12-07-2007 17:48:53
CD de ubuntu ArdiIIa Linux 50 11-07-2007 17:39:22
Uso de Linux elimina garantía y servicio técnico de Compaq brandolin Noticias 17 03-04-2007 00:25:04
Ubuntu 6.06 Zeta Noticias 1 06-06-2006 13:36:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:40:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi