Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-05-2011
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 20
rufo Va por buen camino
Question Como imprimir el mes en letra de la fecha del sistema

Hola amigos buenos dias aqui con alguna duda, resulta que quiero imprimir en un reporte en delphi del mes del sistema pero que me lo convierta en letra es decir por ejemplo que si hoy es 10/05/2011 que en el reporte aparesca MAYO, espero que me pueda auxiliar de antemano gracias.

Uso delphi 2007
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-05-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
pues se puede hacer aplicando un formato de fecha, por ejemplo: "dd/MMM/yyyy"

dependerá de lo que estés utilizando para mostrar esta información, pero generalmente traen unapropiedad para aplicar el formato a la fecha.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-05-2011
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 20
rufo Va por buen camino
Gracias amigo, lo que pasa es que lo quiero tomar el mes de mi sistema de mi pc y que me lo muestre en mi reporte pero el mes en letra.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.015
Poder: 22
oscarac Va por buen camino
En el sistema contable que estoy desarrollando tengo esta rutina
quiza la puedas modificar a tu gusto

Código Delphi [-]
Function NombreMes (Mes : Integer) : string;
begin
  result :=  Trim ( Copy(
 'Apertura Enero    Febrero  Marzo    Abril    Mayo     Junio     Julio    Agosto  SetiembreOctubre  NoviembreDiciembreAjustes  Cierre', 
(Mes+1)*9-8,9));
End;

La llamo asi

NombreMes (0); // Devuelve Apertura
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-05-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
mas bien necesitas dar más detalles de dónde y cómo lo quieres mostrar. Solamente dices que es un reporte, pero no indicas si es quickreports, rave, reportbuilder, crystal o cuál estas utilizando.

tampoco dices si es una variable, si es una expresión, si es un campo del sistema o cómo lo quieres mostrar.

Realmente no necesitas agregar nada de código, solamente con el formato te deberá permitir mostrar el mes en letra.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-05-2011
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 20
rufo Va por buen camino
Es en un quickreports y solo quiero que hagarre el mes del sistema de mi pc y lo muestre en mi reporte, de antemano gracias por responder y estarme ayudando.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-05-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.015
Poder: 22
oscarac Va por buen camino
con la rutina que te pase, puedes asignarsela a una variable y mostrarla en un label eb el quickreport
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-05-2011
beginner01 beginner01 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Ubicación: República Dominicana
Posts: 181
Poder: 16
beginner01 Va por buen camino
saludos.

En delphi tambien esta la función longMonthNames que muestra los nombre de los meses en letras
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-05-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 26
maeyanes Va por buen camino
Hola...

QuickReports debe tener un componente u objeto que te permita mostrar la fecha del sistema, a este solo le aplicas el formato como quieres que te la muestre y listo.

Código:
dd/MMMM/yyyy

Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-05-2011
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 947
Poder: 25
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por beginner01 Ver Mensaje
saludos.

En delphi tambien esta la función longMonthNames que muestra los nombre de los meses en letras
Amigo una corrección longMonthNames no es una funcion es un vector que contiene los nombres largos de los meses de acuerdo al idioma que tienes definido en configuración regional

Código Delphi [-]
begin
    showmessage(longMonthNames[1]); //Enero
    showmessage(longMonthNames[6]); //Junio

end

Un abrazo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-05-2011
beginner01 beginner01 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Ubicación: República Dominicana
Posts: 181
Poder: 16
beginner01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por cloayza Ver Mensaje
Amigo una corrección longMonthNames no es una funcion es un vector que contiene los nombres largos de los meses de acuerdo al idioma que tienes definido en configuración regional
gracias por la corrección.

http://www.delphibasics.co.uk/RTL.as...LongMonthNames
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imprimir letra condensada 15 cpi sierraja Impresión 4 14-08-2007 09:19:52
DIFERENCIA de Dias entre una fecha y la fecha del sistema drakkon MySQL 1 11-06-2007 10:34:06
Como imprimir sólo el año de un campo fecha en Rave sergiosantiago1 Impresión 2 19-10-2006 05:01:29
Como puedo hacer para cojer la fecha del sistema automatico. SaLvaGe SQL 2 06-10-2004 09:18:51
Dias entre una fecha y la fecha del sistema afarenas Firebird e Interbase 1 30-09-2003 17:36:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:56:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi