![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Un truco con CheckBox y RadioButton
Hola Foro:
Mi consulta es la siguiente: en una oportunidad vi que alguien colocaba en un form un TCheckBox y luego modificando el código lo convertía en un RadioButton y viceversa. En ése momento no presté atención, pero ahora me vendría bien saber como se hace ya que si logro hacer eso, posiblemente pueda aplicarlo a otros casos. Bueno, esa es la consulta. Desde ya muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Era el mismo componente? ¿Puedes colocar 2 y ocultar en cada momento el que te convenga? Por otro lado, la pregunta que me viene a la cabeza es la siguiente. ¿Porqué colocar un checkbox y luego convertirlo en un RadioButton si puedes poner directamente un radiobutton?
|
||||
|
||||
|
Supongo y solo eso, que lo que se hacía como "truco" es cambiar el comportamiento del CheckBox a lo que hace un RadioButton. Es decir, que sean mutuamente exclusivas las opciones del CheckBox.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Es así. El Tipo me mostró lo siguiente: Ves acá donde dice.. TForm1 = class(TForm) RadioButton1: TRadioButton; Lo modifico y lo escribo así .. TForm1 = class(TForm) RadioButton1: TCheckBox; y después hago "click acá" (o allá).. y .. Ups !!! EL TRadioButton. se convirtió en un TcheckBox. En cuanto a: "¿Porqué colocar un checkbox y luego convertirlo en un RadioButton si puedes poner directamente un radiobutton?" - Es que ya están todos los Ratios Button y los tengo que convertir en TCheckBox. y si los puedo convertir en vez de reemplazarlos..¿por què no? |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:
![]() Gracias ![]() En tu ejemplo lo único que haces es declarar una variable con el mismo nombre. Lo modifico y lo escribo así ..
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Roman
![]() Instalé el Gexpert y todo 10 puntos. ![]() Mil gracias a todos los que participaron. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale.
Estaba pensando que hablábamos de "tiempo de ejecución" no de diseño... ![]()
|