Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-09-2024
Javierus Javierus is offline
Miembro

Poder: 9
Javierus Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Despues de tanto tiempo con la ley Crea y crece y la Ley antifraude siguen mezclando ambas y metiendo Verifactu y Factura eletrónica en una batidora:
https://www.externalix.com/retraso-f...a-obligatoria/
Leyendo el artículo, no me parece que confunda nada, sino que está intentando que el lector no lo haga; en concreto (las negritas son del artículo):
Cita:
Para finalizar volvemos a incidir en que una cosa es la obligación de preparar los sistemas informáticos que soporten los procesos de facturación antes de 01/07/2025 -lo cual abordamos en otro post-

Y otra es la obligación de generar factura electrónica en los términos expuestos en este post, obligación que se retrasará seguramente hasta 2026 para las empresas con facturación inferior a 8 millones de euros, siendo ambas cuestiones, diferentes.
Antiguo 09-09-2024
edari edari is offline
Miembro

Poder: 5
edari Va por buen camino
QR en factura

Ahora el QR solo va en la primera página

Qué divertido oye siempre innovando.

Entre esto y que no se pueda usar para nada en un DIN-A4 la parte derecha e izquierda de donde va el QR me tienen frito. Alguna vez pensarán en el cliente final y no en ellos mismos?
Antiguo 09-09-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Entre esto y que no se pueda usar para nada en un DIN-A4 la parte derecha e izquierda de donde va el QR me tienen frito. Alguna vez pensarán en el cliente final y no en ellos mismos?

Vuelvo de vacaciones y estoy desconectado, pero creo recordar que el QR debe ser el primero en cuanto al TOP, y el primero a la IZQUIERDA, pero sí puede haber cosas a la derecha (un poco por debajo).
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Antiguo 09-09-2024
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Vuelvo de vacaciones y estoy desconectado, pero creo recordar que el QR debe ser el primero en cuanto al TOP, y el primero a la IZQUIERDA, pero sí puede haber cosas a la derecha (un poco por debajo).

Desde luego en el ejemplo de diseño yo no saco esa conclusión...

Antiguo 09-09-2024
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Desde luego en el ejemplo de diseño yo no saco esa conclusión...

Me he dejado la condición de facturas horizontales (sabía que me sonaba de algo). Nosotros tenemos algunos clientes que las sacan así.
En el caso de verticales sí debe estar arriba de la factura, en el caso de horizontales sí puede estar como he comentado....

Antiguo 09-09-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Cita:
Despues de tanto tiempo con la ley Crea y crece y la Ley antifraude siguen mezclando ambas y metiendo Verifactu y Factura eletrónica en una batidora:
https://www.externalix.com/retraso-f...a-obligatoria/
Pues yo también tengo dudas a estas alturas, y eso que llevo meses (años) con lo de TicketBAI y esperando al desarrollo técnico de VeriFactu, y gracias a eso entiendo el 90%.

Pero de verdad que con tanto término y la manía de separar las cosas, me sigo confundiendo: factura electrónica, ley "Crea y Crece", Ley AntiFraude, Verifactu, No-Verifactu... Si yo estoy confundido, imagínate los clientes (empresarios) cuando llegue el momento, que para ellos va a ser "de golpe".
Hasta hace poco "factura electrónica" (o digital) era una una factura en PDF. Firmada con certificado digital para darle más validez legal. Ahora habrá que explicarle a los clientes que ese término ya no es eso sino otra cosa más tocha.

A ver...

- Entiendo que aún no hay entorno de pruebas para poder hacer los envíos. Si aún no lo hay, dudo mucho que esto entre en vigor en 2025 como pretendían (y como siguen insistiendo en la prensa). Más les vale que no sea así. Esta gente es capaz de sacar la normativa en diciembre, o como ya hicieron con el Recargo de Equivalencia con 3 decimales en diciembre hace años
- Entiendo que habrá VeriFactu y No-VeriFactu. El último no requiere envío de las facturas a Hacienda, pero sí guardar los XML?
- Entrará entonces en vigor No-Verifactu ANTES que VeriFactu? O es que estoy más confundido de lo que pensaba?
- Todo esto es independiente a que el software deba cumplir con la Ley Antifraude, o Crea y Crece o como se llame ahora o dentro de un mes: evitar que se borren registros, o se modifiquen, llevar un LOG de los cambios, blablabla

Yo sigo pensando que si TicketBAI se demoró 2 años, y fueron solo 3 provincias, esto no va a salir a corto-medio plazo. Se va a armar. La gente no está preparada para este cambio. Ni los desarrolladores ni los clientes.

En fin, esperaba llegar de vacaciones y que hubiera algo más de información, pero qué va...
Antiguo 09-09-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
- Entiendo que habrá VeriFactu y No-VeriFactu. El último no requiere envío de las facturas a Hacienda, pero sí guardar los XML?
Sí. También guardar un segundo registro de «eventos». Y firmar electrónicamente la grabación de cada una de las operaciones en estos dos registros.

Cita:
- Entrará entonces en vigor No-Verifactu ANTES que VeriFactu? O es que estoy más confundido de lo que pensaba?
No: los dos van en el mismo paquete, la ley Antifraude (11/2021). Con un único responsable, Hacienda. Viene con su reglamento ya publicado (RDL 1007/2023) que es el asunto de este hilo. Entrada en vigor el 1/7/2025 para los contribuyentes, y a los 9 meses de la publicación de las modalidades técnicas (solo conocemos borradores) para los informáticos, y a los 9 meses de la puesto en funcionamiento del servicio web para hacerlo funcionar en real (y no hemos visto ningún portal de pruebas hasta ahora.) Ah, y las que están en el SII (empresas «grandes») están exentas.

Nota que si nada cambia ante del final de este mes, vamos de camino a la situación interesante donde las requisitos para las empresas y los autónomos de España les serán exigibles sin serlos para sus proveedores de IT...

Cita:
- Todo esto es independiente a que el software deba cumplir con la Ley Antifraude, o Crea y Crece o como se llame ahora o dentro de un mes: evitar que se borren registros, o se modifiquen, llevar un LOG de los cambios, blablabla
La ley Antifraude es una cosa, y la ley Crea-y-Crece (18/2022) es otra. Esta última, que NO es el asunto de este hilo, es la que debería instaurar la factura electrónica por completo, depende de dos o tres ministerios, solo tiene borrador, y tiene un calendario de aplicación por tramo: 12 meses de la publicación del reglamento (15/9/2025 como más pronto) para la recepción de facturas y su emisión para empresas y autónomos con más de 8M€ de facturación, y 24 meses (2026 o más) para la emisión de sus facturas por los autónomos y empresas con menos facturación.

Lo de evitar que se borren o se modifiquen registros ¡ya existe desde mucho tiempo! La ley Antifraude añadió sanciones más severas en esta materia. Y Veri*factu/no-Veri*factu (el reglamento, éste hilo) es un escalón más en la misma dirección.
Lo de los LOG («eventos») sobre los registros de facturación que sigan obligatorios y con una forma definida es solo parte del no-Veri*factu. No se admiten cambios de estos registros.

Registros de los cambios de software o cosas similares no recuerdo haber visto en ningún de estos textos; en el reglamento de la ley Antifraude hay la necesidad por el productor de suministrar una «declaración responsable», pero no está dicho cómo asegurarse internamente de dicha responsabilidad.
Antiguo 09-09-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

Poder: 3
jlmoli_67 Va por buen camino
Plazos implementacion

Buenas,

Si aún no ha salido la orden ministerial y creo que ni se le espera en este mes .... lo lógico seria que la entrada en vigor de este quebradero de cabeza se dejara para el 2026 como mínimo , no???? Lo de ...."en enero del 2025 voluntario y en julio obligatorio" a mi entender va ha ser imposible dejando los nueve meses a los desarrolladores para la adecuación obligatoria de los sistemas a partir de la publicacion en el boe . No creo que sean tan linces de obligarnos a funcionar con este lio en el ultimo trimestre del 2025 a toda españa, no?

Que pensais al respecto?

un saludo
Antiguo 10-09-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
"Alguién" me ha dicho que próxima fecha verifactu será 1/1/26.
Pero personalmente croe que tampoco les da tiempo
Antiguo 10-09-2024
[becario]

Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
La ley Antifraude es una cosa, y la ley Crea-y-Crece (18/2022) es otra. Esta última, que NO es el asunto de este hilo,...

Tienes toda la razón para no mezclar cosas y no liar al personal.
En cuanto tenga un momento creo otro hilo al respecto y lo anuncio.

Ya está creado aquí:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96838

Gracias.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 10-09-2024 a las 12:30:48.
Antiguo 10-09-2024
keys keys is offline
Miembro

Poder: 24
keys Va por buen camino
Hay otro hilo que ya estaba hablando de esto y es el de Facturas Electronicas
Antiguo 10-09-2024
[becario]

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje

Dime cual es y si es pertinente lo uno al recién creado.

Antiguo 10-09-2024
keys keys is offline
Miembro

Poder: 24
keys Va por buen camino
El tema es este https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89295 Habla sobre la factura electrónica, pero tambien se ha hablado de este tema. Valora si crear un nuevo tema o seguir con otro, ya que estan muy relacionados.
Antiguo 10-09-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

antoine0 Va por buen camino
Cita:
Muy cierto. Pero el problema son los monikers (¿cómo se dice esto en castellano? ¿apellidos? ¿apodos?)
El hilo sobre las facturas electrónicas, que empiezo en ¡2015! no está suficientemente relacionado con el moniker "Crea-y-crece", que está en todas las conversaciones ahora (y ha fomentado la confusión a la cuál he contestado arriba.)
Antiguo 10-09-2024
[becario]

Cita:
El tema es este https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89295 Habla sobre la factura electrónica, pero tambien se ha hablado de este tema. Valora si crear un nuevo tema o seguir con otro, ya que estan muy relacionados.
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Muy cierto. Pero el problema son los monikers (¿cómo se dice esto en castellano? ¿apellidos? ¿apodos?)
El hilo sobre las facturas electrónicas, que empiezo en ¡2015! no está suficientemente relacionado con el moniker "Crea-y-crece", que está en todas las conversaciones ahora (y ha fomentado la confusión a la cuál he contestado arriba.)

Viendo lo que comentáis ([antoine0] tiene razón en que es un hilo antiguo) creo que vamos a dejar el nuevo.
Haré un comentario en aquel refiendo al nuevo hilo de "Ley crea y crece", y si creéis que algún mensaje de aquel hilo se debe copiar al nuevo, se copia, pero prefiero crear uno nuevo "limpio" para que la información referente a la ley esté centralizada.

Gracias a ambos.

Antiguo 10-09-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

Poder: 2
delphiGar Va por buen camino
Facturas Rectificativas

Muy buenas a todos, soy nuevo en este club, lo he descubierto, imagino que como muchos buscando informacion del verifactu dichoso y la verdad es que me esta ayundando bastante, por eso os doy las gracias a todos.

Tengo un poco de lio con el tema de las Facturas Rectificativas, no consigo entenderlo por mas vueltas que le doy, he visto que algunos de vosotros habeis dado algunas explicaciones bastante coherentes de este tema.

Voy a poner un ejemplo para ver si es correcto lo que pienso.

Genero una factura con el NIF del cliente mal, hago una rectificativa en negativo, y genero una nueva factura con los datos correctos o
Genero una rectificativa modificando solo el NIF y en positivo ( Se supone que esto seria Rectificativa por Sustitucion ).

Muchas gracias. cualquier ayuda siempre sera buena.
Antiguo 10-09-2024
[becario]

Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje

Genero una factura con el NIF del cliente mal, hago una rectificativa en negativo, y genero una nueva factura con los datos correctos o
Genero una rectificativa modificando solo el NIF y en positivo ( Se supone que esto seria Rectificativa por Sustitucion ).
Sin se experto en facturación que no lo soy (y corregidme si digo algo incorrecto) piensa que las rectificativas son para corregir errores de la factura pero pensando en importes, cálculos, totales y demás. Digamos que "modificas" una factura "correcta".

En el caso que tú comentas, creo que esa factura ya es "incorrecta" porque el cliente ya es incorrecto. Yo creo que esa habría que anularla/borrarla y crear una nueva.

Antiguo 10-09-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Muy buenas a todos, soy nuevo en este club, lo he descubierto, imagino que como muchos buscando informacion del verifactu dichoso y la verdad es que me esta ayundando bastante, por eso os doy las gracias a todos.

Tengo un poco de lio con el tema de las Facturas Rectificativas, no consigo entenderlo por mas vueltas que le doy, he visto que algunos de vosotros habeis dado algunas explicaciones bastante coherentes de este tema.

Muchas gracias. cualquier ayuda siempre sera buena.
Si no me equivoco: si no la has entregado aún, una anulación
Si no una rectificativa por sustitución.
Antiguo 10-09-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

Poder: 2
delphiGar Va por buen camino
Facturas Recitifcativas

Cita:
Si no me equivoco: si no la has entregado aún, una anulación
Si no una rectificativa por sustitución.
Pero la Rectificativa por susitucion iria en Positivo, y no habria que hacer nada mas?

Perdonad que pregunte, pero es que me lleva un poco loco el tema.
Antiguo 10-09-2024
xamminf xamminf is offline
Miembro

xamminf Va por buen camino
Cool

Cita:
Pero la Rectificativa por susitucion iria en Positivo, y no habria que hacer nada mas?

Perdonad que pregunte, pero es que me lleva un poco loco el tema.
Y no es para menos:

Una factura "anulada" o "rectificativa por sustitucion" no debe sumar en los listados ni en las liquidaciones de facturas
Tema Cerrado

Normas de Publicación