![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
QR en factura
Ahora el QR solo va en la primera página
![]() Qué divertido oye siempre innovando. Entre esto y que no se pueda usar para nada en un DIN-A4 la parte derecha e izquierda de donde va el QR me tienen frito. Alguna vez pensarán en el cliente final y no en ellos mismos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo de vacaciones y estoy desconectado, pero creo recordar que el QR debe ser el primero en cuanto al TOP, y el primero a la IZQUIERDA, pero sí puede haber cosas a la derecha (un poco por debajo).
|
|||
|
|||
|
Cita:
Desde luego en el ejemplo de diseño yo no saco esa conclusión... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dejado la condición de facturas horizontales (sabía que me sonaba de algo). Nosotros tenemos algunos clientes que las sacan así. En el caso de verticales sí debe estar arriba de la factura, en el caso de horizontales sí puede estar como he comentado.... ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero de verdad que con tanto término y la manía de separar las cosas, me sigo confundiendo: factura electrónica, ley "Crea y Crece", Ley AntiFraude, Verifactu, No-Verifactu... Si yo estoy confundido, imagínate los clientes (empresarios) cuando llegue el momento, que para ellos va a ser "de golpe". Hasta hace poco "factura electrónica" (o digital) era una una factura en PDF. Firmada con certificado digital para darle más validez legal. Ahora habrá que explicarle a los clientes que ese término ya no es eso sino otra cosa más tocha. A ver... - Entiendo que aún no hay entorno de pruebas para poder hacer los envíos. Si aún no lo hay, dudo mucho que esto entre en vigor en 2025 como pretendían (y como siguen insistiendo en la prensa). Más les vale que no sea así. Esta gente es capaz de sacar la normativa en diciembre, o como ya hicieron con el Recargo de Equivalencia con 3 decimales en diciembre hace años ![]() - Entiendo que habrá VeriFactu y No-VeriFactu. El último no requiere envío de las facturas a Hacienda, pero sí guardar los XML? - Entrará entonces en vigor No-Verifactu ANTES que VeriFactu? O es que estoy más confundido de lo que pensaba? - Todo esto es independiente a que el software deba cumplir con la Ley Antifraude, o Crea y Crece o como se llame ahora o dentro de un mes: evitar que se borren registros, o se modifiquen, llevar un LOG de los cambios, blablabla Yo sigo pensando que si TicketBAI se demoró 2 años, y fueron solo 3 provincias, esto no va a salir a corto-medio plazo. Se va a armar. La gente no está preparada para este cambio. Ni los desarrolladores ni los clientes. En fin, esperaba llegar de vacaciones y que hubiera algo más de información, pero qué va... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Nota que si nada cambia ante del final de este mes, vamos de camino a la situación interesante donde las requisitos para las empresas y los autónomos de España les serán exigibles sin serlos para sus proveedores de IT... Cita:
Lo de evitar que se borren o se modifiquen registros ¡ya existe desde mucho tiempo! La ley Antifraude añadió sanciones más severas en esta materia. Y Veri*factu/no-Veri*factu (el reglamento, éste hilo) es un escalón más en la misma dirección. Lo de los LOG («eventos») sobre los registros de facturación que sigan obligatorios y con una forma definida es solo parte del no-Veri*factu. No se admiten cambios de estos registros. Registros de los cambios de software o cosas similares no recuerdo haber visto en ningún de estos textos; en el reglamento de la ley Antifraude hay la necesidad por el productor de suministrar una «declaración responsable», pero no está dicho cómo asegurarse internamente de dicha responsabilidad. |
|
|
|||
|
|||
|
Plazos implementacion
Buenas,
Si aún no ha salido la orden ministerial y creo que ni se le espera en este mes .... lo lógico seria que la entrada en vigor de este quebradero de cabeza se dejara para el 2026 como mínimo , no???? Lo de ...."en enero del 2025 voluntario y en julio obligatorio" a mi entender va ha ser imposible dejando los nueve meses a los desarrolladores para la adecuación obligatoria de los sistemas a partir de la publicacion en el boe . No creo que sean tan linces de obligarnos a funcionar con este lio en el ultimo trimestre del 2025 a toda españa, no? Que pensais al respecto? un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
"Alguién" me ha dicho que próxima fecha verifactu será 1/1/26.
Pero personalmente croe que tampoco les da tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón para no mezclar cosas y no liar al personal. En cuanto tenga un momento creo otro hilo al respecto y lo anuncio. Ya está creado aquí: https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96838 Gracias.
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 10-09-2024 a las 12:30:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro hilo que ya estaba hablando de esto y es el de Facturas Electronicas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dime cual es y si es pertinente lo uno al recién creado.
|
||||
|
||||
|
El tema es este https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89295 Habla sobre la factura electrónica, pero tambien se ha hablado de este tema. Valora si crear un nuevo tema o seguir con otro, ya que estan muy relacionados.
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El hilo sobre las facturas electrónicas, que empiezo en ¡2015! no está suficientemente relacionado con el moniker "Crea-y-crece", que está en todas las conversaciones ahora (y ha fomentado la confusión a la cuál he contestado arriba.) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Viendo lo que comentáis ([antoine0] tiene razón en que es un hilo antiguo) creo que vamos a dejar el nuevo. Haré un comentario en aquel refiendo al nuevo hilo de "Ley crea y crece", y si creéis que algún mensaje de aquel hilo se debe copiar al nuevo, se copia, pero prefiero crear uno nuevo "limpio" para que la información referente a la ley esté centralizada. Gracias a ambos.
|
|||
|
|||
|
Facturas Rectificativas
Muy buenas a todos, soy nuevo en este club, lo he descubierto, imagino que como muchos buscando informacion del verifactu dichoso y la verdad es que me esta ayundando bastante, por eso os doy las gracias a todos.
Tengo un poco de lio con el tema de las Facturas Rectificativas, no consigo entenderlo por mas vueltas que le doy, he visto que algunos de vosotros habeis dado algunas explicaciones bastante coherentes de este tema. Voy a poner un ejemplo para ver si es correcto lo que pienso. Genero una factura con el NIF del cliente mal, hago una rectificativa en negativo, y genero una nueva factura con los datos correctos o Genero una rectificativa modificando solo el NIF y en positivo ( Se supone que esto seria Rectificativa por Sustitucion ). Muchas gracias. cualquier ayuda siempre sera buena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que tú comentas, creo que esa factura ya es "incorrecta" porque el cliente ya es incorrecto. Yo creo que esa habría que anularla/borrarla y crear una nueva.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si no una rectificativa por sustitución. |
|
|
|||
|
|||
|
Facturas Recitifcativas
Cita:
Perdonad que pregunte, pero es que me lleva un poco loco el tema. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Una factura "anulada" o "rectificativa por sustitucion" no debe sumar en los listados ni en las liquidaciones de facturas |
![]() |
|
|