Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-10-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Recargo de Equivalencia

Siento hablar otra vez de lo mismo, pero estoy haciendo pruebas (otra vez) para asegurarme 20 veces de que todo funciona bien, y me he vuelto a liar con el dichoso Recargo de Equivalencia porque Hacienda ahora se traga todo lo que le envío como Correcto, y ya no sé si lo estoy haciendo bien o mal.

Pongo un resumen de datos sobre el Rec. Equiv. a modo de aclaraciones a tener en cuenta con el p_to recargo este. Corríjanme si me equivoco.

- Tres "actores": Proveedor (A), Intermediario (B) y Cliente Final (me da igual)
- El Proveedor (A) hace facturas supuestamente "normales", en las que se incluye el IVA + RE. Esta empresa (A) está en "Regimen General". No hay que indicar "Regimen de Recargo de Equivalencia" en ningún sitio, solo añadir los impuestos/recargos en el XML, cuando se le facture a un Intermediario que sí está en Recargo de Equivalencia. Es decir: el Proveedor (A) estará en Régimen General, pero podrá emitir facturas con Recargo cuando un intermediario (B) así lo requiera y se lo indique porque él sí está en ese Regimen
- El Intermediario (B) tiene que ser sí o sí Persona Física. No puede haber Personas Jurídicas en este Regimen.
- El Intermediario (B) no puede emitir facturas CON Recargo. Solo con IVA. Es decir, no se puede estar en Régimen de RE y al mismo tiempo emitir facturas con IVA + RE

Dicho esto, tengo la duda de en qué caso concreto se debe indicar la "ClaveRegimen = 18"?

Lo digo porque acabo de hacer las dos pruebas (una con cada caso), no he indicado el 18 en ninguna de ellas (en ambas indiqué "01 regimen general") y Hacienda se las ha tragado, pero estoy seguro de que también he hecho la prueba anteriormente indicando el 18 y también ha funcionado.

¿Puede alguien confirmarme en cual de los dos casos se debe indicar Clave 18 (o si me falta un tercer caso, claro )? Sé que al principio era diferente a TicketBAI pero más tarde lo volvieron a poner igual, y ahora me estoy liando ya, sobre todo porque no me da error ni avisos al enviarlas como sí ocurría antes.
Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 10
seccion_31 Va por buen camino
no te he leido del todo, pero:

en la DLL ponemos clave 18, ya se hablo en el hilo inicial del componente. (ya cerrado)

Saludos !
Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2025
Miembro

Vale, pero en cual de los dos casos anteriores se debe indicar Clave 18? Porque creo que en los dos no es correcto, solo en uno de ellos.

Cuando tenga un hueco miro cómo lo hice en TicketBAI y comparo los XML, porque me estoy liando otra vez con esto. Mira que este dichoso recargo ha dado que hablar...
Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2025
Miembro

Creo que lo encontré:

https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=2763

Mañana lo compruebo a ver si sigue siendo así, ya no me fío
Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Bueno y lo que queda, llevo 2 semanas esperando a que me respondan una duda sobre este tema
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación