![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Sistemas No Verifactu
Hola a todos,
Quisiera saber que diferencia hay en general entre un sistema No verifactu y uno verifactu? y ¿dónde puedo conseguir información sobre los sistemas no verifactu?. Muchas gracias de antemanos. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿Por que quieres usar NO Verifactu? El riesgo y responsabilidad que corres no lo compensa en nada; aparte la complejidad de su desarrollo con la gestión de eventos, su firma digital, guardia y custodia, ... Además cuando hacienda te los pida los deberás enviar a una URL específica pero casi igual que en modo Veri*factu. ¿Qué te ahorras con NO Verifactu? Nada, NADA, absolutamente NADA. Que alguién me desmienta por favor. La información está en el apartado desarrolladores de hacienda, no lo tengo a mano. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Este resumen lo copie hace tiempo de alguien de por aquí pero no recuerdo quien, lo tengo en un bloc de notas para cuando un cliente me dice NO VERIFACTU y yo decirle que no por esto:
Sistemas NO*VERIFACTU - Obligación de conservar los registros de facturación y de eventos, asegurando su inalterabilidad e integridad - Firmar con certificado cada factura del registro de facturación y cada evento (Art.6.c OM) - Poder comprobar, bajo demanda, si la firma electrónica es válida (Art.6.d OM). - Poder comprobar, bajo demanda, si toda o una determinada parte de la cadena de registros de facturación es correcta (Art.6.e OM). - Poder acceder a consultar, comprobar y exportar la información del Registro de Facturación, en un formato legible y fácilmente accesible. - Poder remitir, por requerimiento, los registros de facturación y de eventos a la AEAT. - Generar el Registro de Eventos de: - Inicio del funcionamiento del sistema informático como «NO VERI*FACTU». - Fin del funcionamiento del sistema informático como «NO VERI*FACTU». - Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de facturación. - Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de facturación. - Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de evento. - Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de evento. - Restauración de copia de seguridad, cuando ésta se gestione desde el propio sistema informático de facturación. - Exportación de registros de facturación generados en un periodo. - Exportación de registros de evento generados en un periodo. - Registro resumen de eventos - Otros tipos de eventos a registrar voluntariamente por la persona o entidad productora del sistema informático. En la detección de anomalías en los registros de facturación y en los de eventos, se concretará si el fallo detectado es por: - Integridad-huella - Integridad-firma - Integridad - Otros - Trazabilidad-cadena-registro - Reg. no primero pero con reg. anterior no anotado o inexistente - Trazabilidad-cadena-registro - Reg. no último pero con reg. posterior no anotado o inexistente - Trazabilidad-cadena-registro - Otros - Trazabilidad-cadena-huella - Huella del reg. no se corresponde con la 'huella del reg. anterior' almacenada en el registro posterior - Trazabilidad-cadena-huella - Campo 'huella del reg. anterior' no se corresponde con la huella del reg. anterior - Trazabilidad-cadena-huella - Otros - Trazabilidad-cadena - Otros - Trazabilidad-fechas - Fecha-hora anterior a la fecha del reg. anterior - Trazabilidad-fechas - Fecha-hora posterior a la fecha del reg. posterior - Trazabilidad-fechas - Reg. con fecha-hora de generación posterior a la fecha-hora actual del sistema - Trazabilidad-fechas - Otros - Trazabilidad - Otros - Otros |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un cliente me llamo hoy y me pregunto su sistema se podria adaptar al modo NO Verifactu, le dije que lo que yo ofrecia era el modo Verifactu, pero me causo intriga que diferencia hay entre uno y otro aparte de que no se notifica la factura a hacienda en "tiempo real" . Si oculta algo o no, pues ya lo veremos más adelante jeje. Hay poca información sobre el modo NO Verifactu, solo salen poca cosa. Quedo atento a otras respuesta que puedan aportar mas info para los que quieren el modo NO Verifactu. |
|
|
|||
|
|||
|
El problema es el nombre, no puedes usar una negación a una obligación. Eso va a causar mucha confusión.
Imagina que hubiese un sistema "impositivo" como es el que tenemos y otro "no impositivo". Pues todo el mundo de entrada al "no impositivo". Ya si eso me cobraras impuestos, hoy no, mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Envío voluntario (veri*factu) * Envío bajo requerimiento (no veri*factu) Que creo que es bastante acertada para explicar. Muchos clientes se piensan que con NO-VERI*FACTU no tienen que enviar las facturas. "No, hasta que hacienda se las pida... ![]() ![]() "Resumiendo: * La parte de generar RF es la misma, salvo que los no-veri*factu además van firmados, pero los datos son los mismos. * Igualmente debes programar el envío, pero encapsulado en un requerimiento. * Debes implementar eventos (algo similar a los RF) además de los RF. * Y algunos otros procesos para validar que los datos sean íntegros (validaciones). En la web de la AEAT tienes todo lo necesario. https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html La primera respuesta es fácil: "Porque lo piden los clientes." A partir de ahí hay gustos, pero básicamente se implementa por eso.
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una opinión sobre lo que yo haría a título personal, pero también entiendo que la empresa está para ganar dinero y si la decisión de la empresa es que se implemente (se por temas económicos, de marketing o cualquier otro), pues no hay más remedio que implementar.
Y ya que hay que hacerlo, pues se hace lo mejor posible.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es lo que yo decía, si quieres vender mucho y tienes tiempo es lo lógico, que tengas las 2 opciones. Si te conformas con los que conserves y arriesgas a que mañana se vayan con Neftali, pues nada. Que cada uno cocine según lo que le convenga en dolores de cabeza y equilibrio entre tranquilidad y economía. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En nuestro caso, tras haber contactado con todos los que mantienen en vigor un Contrato de Mantenimiento, sólo una mínima parte no estaban de acuerdo con "VERIFACTU", y de esos, algunos han decidido solicitar voluntariamente declarar por SII. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo tengo claro que todo este follón del 29.2.j es para meterles inspeccion a los que estan optando por SII con "poca" venta |
![]() |
|
|