![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
En modo Verifactu igual, lo único que ya no tienes que conservar son los registros que envias, el resto, tiquets completos, facturas completas, pedidos, albaranes.... todo obligado los años que diga la ley, sin excusas de virus ni averias.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas. Algunos temas por si sirven de ayuda.
1) Hacienda ya tiene la opción de subir facturas mediante su plataforma, a mano claro. Está aquí. 2) Los negocios que no quieran adaptarse a VERIFACTU porque tienen un software, pueden volver al proceso manual. Hacer las facturas a mano. A mí me lo han comentado algunos clientes, que van a quitar ordenador y todo y ponerlo en una caja de zapatos hasta que se jubilen (2-3 años). 3) Hacienda está enviando notificaciones mediante comunicaciones digitales explicando lo de VERIFACTU. Otro problema llegará cuando se deba utilizar la factura electrónica con la Ley Crea y Crece Última edición por Jab fecha: 07-11-2025 a las 10:27:42. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas.
A mi me parece que en los últimos días está habiendo una campaña de desinformación/confusión brutal. Estoy viendo continuamente noticias que dan a entender que Verifactu no va a a afectar a casi nadie, cuando es justo al reves: Pocos se van a librar de Verifactu. ¿Cuantos bares, tiendas, restaurantes, negocios de todo tipo conocéis que hagan facturas o tickets en Excel o talonarios? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y para justificarlo se añade: "La propia AEAT precisa en su sección de preguntas y respuestas que el reglamento "no afecta a quienes facturen manualmente o utilicen programas que se limiten a generar e imprimir las facturas sin otras funcionalidades adicionales". Pues si esto lo dicen los del colegio, no quiero ni pensar lo que dirán los alumnos... https://www.europapress.es/economia/...106121050.html |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo audios de gestores diciendo que no confunda a sus clientes con el VeriFactu que no tiene que hacer nada (el cliente) y que sólo afecta a las empresas de informática 🤦🏻*♂️
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Sí, también me lo reenvio anoche un empresario.
Sigo pensando que están troleando la puesta en marcha, tan tontos no creo que sean. Listos para lo que quieren solo. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo no pierdo el tiempo, ¿Quieren verifactu?, procedemos.
Oye que no se, a mi me han dicho, dice un amigo que.... Habla con tu asesor y cuando lo tangas claro volvemos a hablar. |
|
|
|||
|
|||
|
Si pero ojo con mantener una relación contractual con ese cliente si no tiene tu software adaptado a partir del 01/01/2026
|
|
|
|||
|
|||
|
A sociedades no doy soporte a partir del 01/01/2026 si no quieren adaptar el programa a verifactu y los autónomos que me llamen a partir del 01/07/2026 y no tengan activado verifactu lo mismo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Chanchullos al fondo a mano derecha. |
|
|
|||
|
|||
|
Después de varias instalsciones, aún no me he encobtrado con un perfil de rechazo frontal, solo muchas dudas y mucha perdida de tiempo en repeticion de las explicaciones y peticiones en contra del reglamento, sin llegar a ser por intenciones fraudulentas. Parece que wn mi caso me doy xon un canto en los dientes con respecto a este tema. Dntro de la normalidad
|
|
|
|||
|
|||
|
es increible la cantidad de 'gestores' que le dicen a sus clientes: "utiliza NO VERIFACTU, que así no envias!!" y claro, los clientes te dicen: pues quiero el NO VERIFACTU
ni los gestores se enteran de verdad.... así vamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.autonomosyemprendedor.es...158046456.html A los clientes y a los gestores (para que vean lo que les están recomendando)
|
|||
|
|||
|
Cita:
Los gestores y asesores están dando la información tergiversada de que acogerse a Verifactu no es obligatorio. No son capaces de explicar claramente la diferencia entre NO tener un sistema Verifactu y tener un sistema NO Verifactu, y la gente no sabe que lo primero estará prohibidísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, pues no le deseo el mal a nadie, pero cuando caiga alguna multa a alguno de sus clientes y les pidan explicaciones a ellos ( a los gestores), me voy a reir un rato.
|
|||
|
|||
|
No van a llorar mucho, y la culpa será de la empresa informática. Les dirá que los denuncie
|
|
|
|||
|
|||
|
Se ha dado la vuelta a la tortilla, ahora nuestro asesor me pregunta a mí, pero claro de forma que parezca que no está preguntando, jeje, lastima que no temgo condición de devolverlas.
Llamada del asesor: He estado en La conferencia de Verifactu" Tocate los huev.... resulta que el ha estado en la "principal" la oficial vamos, los demás vamos cogiendo ideas... y después me dice, están perdidos he preguntado si se podía emitir facturas por terceros y no sabian responder. Última edición por ermendalenda fecha: 10-11-2025 a las 14:33:26. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Nosotros hemos enviado ya varios boletines a nuestros clientes. Según las estadísticas, solo el 30% tienen habilitado recibir esos boletines, y la mayoría de los que lo reciben, no los abren/leen. Más no podemos hacer. Si el asesor le dice al cliente "no te preocupes que no te afecta", y el cliente se fía de él, pues el problema es suyo. Lo que no vamos (ni podemos) hacer es llamar por teléfono a todos uno a uno. Cuando llegue Diciembre y empiecen a tomárselo en serio, tendrán que ponerse a la cola, por orden y sin gritar ![]() |
![]() |
|
|