Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-11-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por DarkDudae Ver Mensaje
El problema es que si un programa acepta el modo No VeriFactu, no hay excusa que valga por parte del desarrollador para que no funcione, se hayan perdido datos, etc. Básicamente la AEAT descarga de cualquier responsabilidad al cliente y nos la echa encima a nosotros los desarrolladores.
Estoy viendo que son las asesorías las que están azuzando con el modo No*Verifactu.
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
En modo Verifactu igual, lo único que ya no tienes que conservar son los registros que envias, el resto, tiquets completos, facturas completas, pedidos, albaranes.... todo obligado los años que diga la ley, sin excusas de virus ni averias.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Jab Jab is offline
Miembro

Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Buenas. Algunos temas por si sirven de ayuda.

1) Hacienda ya tiene la opción de subir facturas mediante su plataforma, a mano claro. Está aquí.

2) Los negocios que no quieran adaptarse a VERIFACTU porque tienen un software, pueden volver al proceso manual. Hacer las facturas a mano. A mí me lo han comentado algunos clientes, que van a quitar ordenador y todo y ponerlo en una caja de zapatos hasta que se jubilen (2-3 años).

3) Hacienda está enviando notificaciones mediante comunicaciones digitales explicando lo de VERIFACTU.

Otro problema llegará cuando se deba utilizar la factura electrónica con la Ley Crea y Crece

Última edición por Jab fecha: 07-11-2025 a las 10:27:42.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
eumealto eumealto is offline
Miembro

eumealto Va por buen camino
Buenas.

A mi me parece que en los últimos días está habiendo una campaña de desinformación/confusión brutal.

Estoy viendo continuamente noticias que dan a entender que Verifactu no va a a afectar a casi nadie, cuando es justo al reves: Pocos se van a librar de Verifactu. ¿Cuantos bares, tiendas, restaurantes, negocios de todo tipo conocéis que hagan facturas o tickets en Excel o talonarios?
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por eumealto Ver Mensaje
Buenas.

A mi me parece que en los últimos días está habiendo una campaña de desinformación/confusión brutal.

Estoy viendo continuamente noticias que dan a entender que Verifactu no va a a afectar a casi nadie, cuando es justo al reves: Pocos se van a librar de Verifactu. ¿Cuantos bares, tiendas, restaurantes, negocios de todo tipo conocéis que hagan facturas o tickets en Excel o talonarios?
"La mayoría de las pymes no tendrán que usar el 'software' Verifactu". Esto lo dice, según Europa Press, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

Y para justificarlo se añade: "La propia AEAT precisa en su sección de preguntas y respuestas que el reglamento "no afecta a quienes facturen manualmente o utilicen programas que se limiten a generar e imprimir las facturas sin otras funcionalidades adicionales".

Pues si esto lo dicen los del colegio, no quiero ni pensar lo que dirán los alumnos...
https://www.europapress.es/economia/...106121050.html
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
Yo tengo audios de gestores diciendo que no confunda a sus clientes con el VeriFactu que no tiene que hacer nada (el cliente) y que sólo afecta a las empresas de informática 🤦🏻*♂️
Antiguo 07-11-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Cita:
Yo tengo audios de gestores diciendo que no confunda a sus clientes con el VeriFactu que no tiene que hacer nada (el cliente) y que sólo afecta a las empresas de informática 🤦🏻*♂️
Pa vernos matao.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Sí, también me lo reenvio anoche un empresario.
Sigo pensando que están troleando la puesta en marcha, tan tontos no creo que sean.
Listos para lo que quieren solo.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Yo no pierdo el tiempo, ¿Quieren verifactu?, procedemos.

Oye que no se, a mi me han dicho, dice un amigo que....

Habla con tu asesor y cuando lo tangas claro volvemos a hablar.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Yo no pierdo el tiempo, ¿Quieren verifactu?, procedemos.

Oye que no se, a mi me han dicho, dice un amigo que....

Habla con tu asesor y cuando lo tangas claro volvemos a hablar.
Si pero ojo con mantener una relación contractual con ese cliente si no tiene tu software adaptado a partir del 01/01/2026
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por eumealto Ver Mensaje
Si pero ojo con mantener una relación contractual con ese cliente si no tiene tu software adaptado a partir del 01/01/2026
A sociedades no doy soporte a partir del 01/01/2026 si no quieren adaptar el programa a verifactu y los autónomos que me llamen a partir del 01/07/2026 y no tengan activado verifactu lo mismo.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
A sociedades no doy soporte a partir del 01/01/2026 si no quieren adaptar el programa a verifactu y los autónomos que me llamen a partir del 01/07/2026 y no tengan activado verifactu lo mismo.
Los Carlos lo tenemos claro y dormiremos tranquilos.
Chanchullos al fondo a mano derecha.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Después de varias instalsciones, aún no me he encobtrado con un perfil de rechazo frontal, solo muchas dudas y mucha perdida de tiempo en repeticion de las explicaciones y peticiones en contra del reglamento, sin llegar a ser por intenciones fraudulentas. Parece que wn mi caso me doy xon un canto en los dientes con respecto a este tema. Dntro de la normalidad
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2025
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
es increible la cantidad de 'gestores' que le dicen a sus clientes: "utiliza NO VERIFACTU, que así no envias!!" y claro, los clientes te dicen: pues quiero el NO VERIFACTU
ni los gestores se enteran de verdad.... así vamos
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
es increible la cantidad de 'gestores' que le dicen a sus clientes: "utiliza NO VERIFACTU, que así no envias!!" y claro, los clientes te dicen: pues quiero el NO VERIFACTU
ni los gestores se enteran de verdad.... así vamos
Les podéis enviar esto:
https://www.autonomosyemprendedor.es...158046456.html

A los clientes y a los gestores (para que vean lo que les están recomendando)
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Les podéis enviar esto:

A los clientes y a los gestores (para que vean lo que les están recomendando)
Eso los va a confundir todavía más.

Los gestores y asesores están dando la información tergiversada de que acogerse a Verifactu no es obligatorio. No son capaces de explicar claramente la diferencia entre NO tener un sistema Verifactu y tener un sistema NO Verifactu, y la gente no sabe que lo primero estará prohibidísimo.
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
Mira, pues no le deseo el mal a nadie, pero cuando caiga alguna multa a alguno de sus clientes y les pidan explicaciones a ellos ( a los gestores), me voy a reir un rato.
Antiguo 10-11-2025
Miembro

Cita:
Mira, pues no le deseo el mal a nadie, pero cuando caiga alguna multa a alguno de sus clientes y les pidan explicaciones a ellos ( a los gestores), me voy a reir un rato.
No van a llorar mucho, y la culpa será de la empresa informática. Les dirá que los denuncie
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2025
Miembro

Se ha dado la vuelta a la tortilla, ahora nuestro asesor me pregunta a mí, pero claro de forma que parezca que no está preguntando, jeje, lastima que no temgo condición de devolverlas.
Llamada del asesor:
He estado en La conferencia de Verifactu"
Tocate los huev.... resulta que el ha estado en la "principal" la oficial vamos, los demás vamos cogiendo ideas... y después me dice, están perdidos he preguntado si se podía emitir facturas por terceros y no sabian responder.

Última edición por ermendalenda fecha: 10-11-2025 a las 14:33:26.
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
No van a llorar mucho, y la culpa será de la empresa informática. Les dirá que los denuncie
No hombre, tampoco es eso. Nosotros solo tenemos la obligación de vender el software adaptado. Que el cliente no lo haya contratado, actualizado, preguntado, etc. no puede ser culpa nuestra.
Nosotros hemos enviado ya varios boletines a nuestros clientes. Según las estadísticas, solo el 30% tienen habilitado recibir esos boletines, y la mayoría de los que lo reciben, no los abren/leen. Más no podemos hacer.

Si el asesor le dice al cliente "no te preocupes que no te afecta", y el cliente se fía de él, pues el problema es suyo.
Lo que no vamos (ni podemos) hacer es llamar por teléfono a todos uno a uno.

Cuando llegue Diciembre y empiecen a tomárselo en serio, tendrán que ponerse a la cola, por orden y sin gritar
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación