Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-01-2026
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
Pues yo apuntillo. Según ChatGpt ( que a veces nos lia mas que nos aclara),
...

Puedo equivocarme pero de momento me fio mas de una consulta vinculante de hacienda sobre un caso concreto que no de una respuesta de una IA sobre la normativa en general
Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2026
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
No son series especiales, son series diferentes a las facturas normales, y creo que ambas NUEVAS hay que enviarlas a verifactu, la serie rectificativa (negativos) y la serie normal corregida
No me has entendido, por supuesto quw ambas hay que enviarlas a verifactu, lo que me refiero es que si necesitas crear una factyra de cuadre(internamente y adicionalmenre) para cuadrar stocks o listados, lo puedes hacer en una especial, pero la adicional de serie especial no podria ir descriptivamente como "Factura" si no como algo asi como "documento de cuadre" y ppr supuesto sin darla al cliente, sin qr, sin encadenar y sin enviar.
Claro que la de sustitucion tiwne que ir en otra seroe, mi respuesta era para añadirte más posibilidades a la lógica de facturas.
Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2026
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cool Caja y Stock.

Perdonad que me meta, pero dejando a un lado el porque la hagamos, la rectificativa también habría que imprimirla y hacérsela llegar al cliente, puesto que se ha generado una factura a su nombre, da igual la serie.
Otra cosa seria una anulación, (*Siendo malo ABONO por operación errónea o no realizada), que no se ha enviado, dado a nadie,etc... ,Ahí si que debes generar algún documento interno que te gestione los descuadres de stock, puesto que tras la anulación esa factura no se envía a nadie, en mi caso la reimprimo con con un texto en rojo como anulada y el motivo.
Pero las rectificativas, aunque lleven su serie especifica , a la hora de gestionar el stock, movimientos y caja, se comporta igual que una factura normal, se crea a partir de las mismas tablas ,¿No?, por lo menos en mi caso es así, si rectifico una cantidad por el precio , el balance de caja, varia, si me devuelven algo, pasa otra vez al stock o sale de el.

*El problema es que le llamamos a todo ABONO, ahí esta el problema. Son varias cosas diferentes con formas de proceder diferentes, un saludo.
Antiguo 07-01-2026
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro

Poder: 5
oscarperez-1980 Va por buen camino
Re

Lo que se hace tambien es:

factura nº 150 (serie C)
total = 25 €

factura nº 183 (serie C)
total = -25 €

En la misma serie hacer la idéntica en negativo.
Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2026
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Lo que se hace tambien es:

factura nº 150 (serie C)
total = 25 €

factura nº 183 (serie C)
total = -25 €

En la misma serie hacer la idéntica en negativo.

Yo creo que no... ya se ha hablado y llegado a la conclusión en otros hilos al respecto que cualquier factura negativa es una factura rectificativa y, como tal, debe de ir en otra serie, identificando la original, etc. etc.

Normas de Publicación