Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > Humor
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
(Extrait de "petite Encyclopédie du Graal" de Jean Markale)
? Vers 500: débuts probables de l'activité de l'Arthur historique qui semblerait être un Breton romanisé à la tête d'une troupe de cavaliers mercenaires.(les textes monastiques insistent sur cet aspect mercenaire du héros). Face au danger saxon, les nombreuses tribus bretonnes choisissent Arthur comme "chef de guerre".

?516 : date controversée de la bataille du Mont Badon, remporté par le 'Dux bellorum ' Arthur sur les Saxons. (Annales de Cambrie, 10è siècle.)
D'après Nennius (Historia Brittonum): il s'agirait de la 12ème victoire d'Arthur. "Là furent tués en un seul jour 960 hommes à cause du seul assaut d'arthur, et personne d'autre que lui n'eut de part à ce massacre".
(Extraido de la “Pequeña Enciclopedia del Graal” de Jean Markale)
¿ hacia el año 500: principios probables de la actividad de el Arturo histórico, que según parece sería un bretón romanizado a la cabeza de una tropa de caballeros mercenarios. (Los textos monásticos insisten sobre este aspecto mercenario del héroe). Frente al peligro sajón, las numerosas tribus bretonas eligen a Arturo como “Jefe de Guerra”.

516: Fecha controvertida de la batalla del Monte Badón ganada por El “Dux bellorum’ (MZ. – Jefe – Guía - bellorum Genitivo plural – de las Guerras, o sea como quedó dicho el Jefe de la Guerra /MZ) a los Sajones (Anales de Cambrie 10º siglo).

Según Nennius (Historia Brittonum), se trataría de la 12ª victoria de Arturo “En ella fueron muertos en un solo día 960 hombres a causa del asalto solo de Arturo sin que nadie más tomara parte en esta masacre.
…….

Ciertamente lo anterior no tiene ninguna gracia, es simplemente historia y viene al hilo de lo dicho por Kinobi en razón de lo por mí comentado en este hilo iniciado por Andrés.


Sire ça sera pour moi un mérite de mériter votre mérite.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:21:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi