Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #18  
Antiguo 01-03-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 20
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿A cuento de qué viene la remembranza de la votación del 78? Acabado de morir el dictador, no muchos estaban dispuestos a tomar el riesgo de regresar a esa época oscura así que era mejor aceptar esos términos en aras de una transición suave a la democracia. Pero han pasado más de treinta años y no hay razón alguna para seguir manteniendo esa figura ornamental. Si Juan Carlos fuera un demócrata real (curioso juego de palabras involuntario) habría abdicado a los pocos años de votada la Constitución.
Es curioso, todos los republicanos piden la abdicación, ninguno un referéndum. ¿Intuirán el resultado? No me parece muy democrático, ya que hablas de democracia "real" . Como ya sabes, muchos españoles preferimos la monarquía. ¿Porqué tiene que ser república sí o sí? ¿No puede haber otro referéndum como en el 78?

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por cierto, es Azaña, no Hazaña.
Jejeje.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hace falta gente nueva, gente que no está "anclada" al siglo pasado y que sólo hacen recordar lo que hicieron sus abuelos o bisabuelos hace (2013-1936=) 75 años
Cierto, pero con mucha precaución, ya que las dos experiencias republicanas que hemos tenido han acabado en desastre.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
España necesita aceptar que tuvo un turbio pasado de cuarenta años y que tal regimen de horror no puede ser aceptable.
¿Aceptarlo? Bueno... ya se sufrió en su momento, tal vez sería mejor pasar página. ¿Que es mejor una república? Tal vez, pero con referendum. Y una república moderna, no la que buscan los antropólogos, porque, roman, yo en España no veo republicanos serios, veo gente resentida y revanchista que busca lo que le arrebataron.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo que quiero decir es que hay que pensar en solucionar el problema actual y preparar un mejor futuro para todos, que hace falta gente nueva con ideas frescas, que hagan un borrón y cuenta nueva en la forma de gestionar España, pensando en el bien de todos.
Pues eso es lo que digo yo cuando hablo de los antropólogos.

Por cierto, ¿Podéis dar un nombre, de entre las personas que se conocen de la vida pública Española (o alguien desconocido, pero claro, en este caso no se puede evaluar), que os parezca capacitado para presidir una república? Alguien que esté por encima de los partidismos y volcado en el bien común.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es el mejor motor de bases de datos y en que casos Loreiev Debates 48 30-12-2008 19:32:40
Detectar corrupción de memoria ALAM C++ Builder 1 27-07-2007 12:09:19
Casos de Prueba en DUnit: Comparar imágenes Delphius Varios 4 23-03-2007 20:25:57
Corrupción de Tablas TDworD Tablas planas 6 29-09-2004 17:29:38
Imprecion a tantos cm... marce Impresión 1 09-12-2003 16:23:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:53:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi