Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #30  
Antiguo 12-09-2008
ninguno ninguno is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 45
Poder: 0
ninguno Va por buen camino
Hola Abuelo7

A ver qué te parece esta solución:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
  // si no es la tecla que buscamos, salimos y listo ;-)
  if Key <> #13 then Exit;

  // abrimos tablas
  Table1.Open;
  Table2.Open;
  // ponemos el código en un bloque try..finally para asegurarnos de que pase lo que pase éstas se cierren
  try
    // si localizamos lo buscado en Tabla1 y su resultado en Tabla2, lo añadimos al Memo1
    // Este if funciona debido a que SOLO se evaluará la segunda condición si la primera
    // se cumple (por eso de ser un AND) y si la primera se cumple, ya estamos posicionados
    // en el registro buscado (o al menos eso dice la teoría, no lo he probado xD)
    if (Table1.Locate('palabra', Edit1.Text, [loCaseInsensitive])) and
       (Table2.Locate('NUMERO', Table1.fieldByName('NUMERO').AsString, [loCaseInsensitive])) then
    begin
      Memo1.Lines.Add(Edit1.Text);
      Memo1.Lines.Add(Table2.fieldByName('RESPUESTA').AsString);
    end;
  finally
    Table1.Close;
    Table2.Close;
    Edit1.Text :='';
  end;
end;

En tu código siempre asignas algo al Memo1. Si es lo que quieres, podemos cambiar algo ese código para que así sea. Por otro lado, tu código seguramente te dará algún warning o hint dado que usas respuesta2 sin que ésta esté inicializada (está dentro de un if que no tiene por qué realizarse).

Última edición por ninguno fecha: 12-09-2008 a las 18:45:16.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consulta a un query en vez de a una tabla eldiegofg SQL 10 19-09-2007 12:46:39
Consulta Estado de una Tabla SQL Alejandro73 SQL 2 24-06-2007 00:03:00
Crear tabla en una BD en Server A desde consulta en tabla B en server B joaquinalberto MySQL 1 18-05-2007 10:39:27
Grabar Consulta en Tabla don malo Varios 1 12-03-2007 23:45:59
Actualizar una tabla con una consulta de otra tabla JODELSA SQL 2 14-09-2006 04:07:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:17:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi