Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de pmtzg
pmtzg pmtzg is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 179
Poder: 19
pmtzg Va por buen camino
2 tablas Paradox a Firebird

hola Amigos
quiero hacer una consulta a los amigos que tienen mas experiencia en esto de las bases de datos y registros pues empiezo

hice ya hace unos años un pequeño programa para pasar 1 tabla de paradox
a Firebird

(uso paradox 7.0 en tablas, Firebird 2.1 y delphi 2007)

y lo hice de la siguiente manera y hasta ahora me ha funcionado al 100%

Código Delphi [-]
 while not TablaParadox.Eof do
    begin
       For i := 0 to TablaParadox.Fields.Count -1 do
          IBTabla1.Fields[i].Value:=TablaParadox.Fields[i].Value;
          IBTabla1.Post;
          TablaParadox.Next;
   end;

*** pero ahora al cabo de varios años la tabla paradox ha crecido un poco y decidieron
dividirla en 2 osea crear una nueva a partir de mzo 2011 y dejar los años anteriores en la tabla antigua

pues bien ahora mi CONSULTA

¿como seria la mejor opción para juntar las 2 tablas de paradox?

la estuctura es igual en las dos nada mas que a alguien se le ocurrio llevar registros de la tabla antigua a la tabla nueva y checando las 2 tablas existen algunos registros y otros casi iguales solo cambia un campo que es primary key numreg

Código Delphi [-]
ejemplo:  base nueva

numreg   cliente    tipomov   nfactura  doc  refiere         -> campo
178908    100          1            300      300   300           -> contenido


base vieja 

numreg   cliente    tipomov   nfactura  doc  refiere         -> campo
177593    100          1            300      300   300           -> contenido

y el nombre de las tablas es identico cuentas.db

c:\Pxnueva\cuentas.db - tabla nueva
c:\Pxnueva\Pxvieja\cuentas.db - tabla vieja

numreg es key primary

lo podria hace por medio de Tquery y despues de hacer la consulta pasar el resultado ??

o con dataset se prodria hacer una union he escuchado por ahi


ojala me puedan dar su punto de vista para crear 1 sola tabla en firebird
de antemano les agradezco el tiempo que se tomaron para este post

saludos

Última edición por pmtzg fecha: 04-08-2011 a las 22:21:04.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Importar estructura de tablas paradox en Firebird Matorral Firebird e Interbase 2 23-12-2010 12:43:03
Tablas paradox Bicholoco Conexión con bases de datos 10 08-03-2007 20:55:36
SUM en tablas paradox Gabriel2 SQL 3 29-11-2004 22:21:42
3 tablas de paradox OmarMtz Conexión con bases de datos 2 06-11-2004 01:59:56
tablas paradox borreguito Varios 3 27-11-2003 23:56:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:24:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi