Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-07-2025
jakematespain jakematespain is offline
Miembro

Poder: 2
jakematespain Va por buen camino
Duda sobre cómo actuar ante fallos hardware y verifactu

Asunto: Duda sobre cómo actuar ante fallo de disco en TPV con Verifactu

Hola a todos,

Tengo una duda importante sobre cómo gestionar un caso y me gustaría saber cómo lo vais a plantear vosotros o cómo lo estáis haciendo actualmente.

Caso:
Cliente con un TPV funcionando en modo Verifactu, trabajando en local (la base de datos no está en la nube). El sistema realiza copias de seguridad automáticas al arrancar el programa del TPV.

Ahora bien, el cliente empieza a trabajar y, tras unas horas, sufre un fallo de disco (por apagón, disco dañado, etc.). Mientras el TPV ha estado funcionando, los envíos a la AET se han estado realizando correctamente.

Aquí es donde surgen mis dudas:

¿Qué hacer en estos casos?
Lógicamente, el cliente quiere volver a vender cuanto antes, así que lo primero es poner en marcha el TPV en otro PC. Se restauraría la copia de seguridad de la mañana, pero aquí aparece el problema:
al empezar a vender, se generarían envíos que ya se hicieron, lo que podría causar errores por envíos duplicados.

Posibles soluciones que me planteo:
Consultar el último envío registrado en la AET y forzar que la siguiente factura simplificada tenga el correlativo correcto según ese último envío.

Crear una nueva instalación para ese cliente, de modo que arranque como si fuera la instalación número 2 (en lugar de la 1 original). Cambiar los datos del software (identificador de instalación, etc.) como si se tratara de una nueva tienda, evitando así colisiones con el histórico de la instalación anterior.

¿Vosotros cómo lo gestionáis en estos casos? ¿Cuál creéis que es la mejor práctica?

Esto no es una situación hipotética. No creo que haya que preguntarse si puede pasar, sino cuándo pasará, y es importante tener un protocolo claro.

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Responder Con Cita

Normas de Publicación