![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Algunas aclaraciones para tranquilizar...
Han sido meses duros para todos. De confusión, intentos de interpretaciones de una documentación mal explicada, cambios, adaptaciones del software por requerimientos sin mucho sentido, cosas enrevesadas para complicarnos innecesariamente la existencia tanto a nosotros como a los usuarios finales... pero me gustaría dejar algunas cosas claras. Puede que no estemos todos de acuerdo, pero yo lo suelto, y que cada uno lo tome como quiera:
1. Hacienda NO puede hacernos responsables a nosotros de que algo falle. Y mucho menos en los primeros meses de funcionamiento. Eso es como culpar a Microsoft de los fallos de Windows y hacerles pagar una sanción. Todo software requiere parches, actualizaciones, etc. Si ellos creen que no, es que no tienen ni p... idea. 2. Que ellos "exijan" algo no significa que deba funcionar al 100% siempre. Hay cientos de incidencias que pueden ocurrir en el día a día (y ocurrirán). Nosotros tenemos claro que el software lo vamos a tener que retocar de aquí a Enero sí o sí. 3. No pueden exigir que la versión de nuestro software que se descargue el 1 de Agosto sea la misma que el cliente vaya a usar el 1 de Enero. ¿Acaso no puede haber otros errores en el software que deba corregir por ejemplo en Noviembre? Si yo exijo a MIS clientes que el 1 de Enero tienen que actualizar a la última versión sí o sí, es cosa mía, y Hacienda no me puede decir lo contrario. Faltaría más. 4. Sería inadmisible que ellos puedan tener errores (servidor caído, certificado del servidor caducado (pasó con TicketBAI hace tiempo)) y que seamos nosotros los responsables de tener que manejar toda la casuística posible que ni siquiera depende de nosotros. Podemos prever algunas cosas, pero no todas. 5. En el peor de los casos, los clientes no podrán facturar durante un tiempo. De la misma manera que no podrán facturar si hay un apagón, y tampoco somos responsables de eso. El cliente tiene que entender que ahora pueden fallar muchas cosas. Si se quejan, que vayan a llorar a la puerta del Congreso con los leones. 6. Y sobre lo de cobrar de más a los clientes actuales, o subir el precio del soporte técnico, o permitir el envío solo si tienen contratado el servicio técnico, etc. es lo más normal del mundo teniendo en cuenta el curro que nos hemos pegado todos durante más de un año con esta m..... El cliente que no lo quiera entender, tiene vía libre para cambiarse de software de aquí a Enero/Julio de 2026. No está obligado a seguir usando el nuestro si no le gusta. Dicho esto, les deseo a todos una buena entrada a VeriFactu, pero ya os aviso de que, de aquí a Diciembre, todavía pueden cambiar muchas cosas ![]() Echémonos una copita de vino o una caña virtual todos! |
|
|