![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Facturas sin identificación del cliente
Tengo una duda sobre hacer facturas a clientes sin identificar (sin NIF, sin Nombre, etc.).
Es decir: una factura F1 pero a un cliente "contado/varios". Como si fuera una F2 (simplificada) pero por el motivo que sea no tenemos datos del cliente. Sé que serán casos raros, sobre todo para destinatarios de España (ya que el español que pida factura facilitará su nombre y NIF, digo yo). Así que me surgen varias dudas... Caso 1: cliente de ESPAÑA pero se le emite factura F1 en vez de simplificada F2. Por lo que sea (por ejemplo, porque el software no hace simplificadas sino solo F1 y punto, o yo qué sé). - La enviamos como F2 con FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d = S Caso : cliente extranjero (una empresa china por ejemplo), que no usan identificación fiscal de ningún tipo (si, hay muchos países que no tienen nada de eso. Usan el nombre de empresa y punto). - No podemos usar IDOtro porque no tenemos nada. No hay identificación fiscal de ningún tipo. Ni nif, pasaporte ni nada. - ¿Hacemos igual que antes? F2 + FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d = S? - ¿Y si es una factura de 4000 euros? Entiendo que si el destinatario es español, pero no tenemos su NIF, sí o sí hay que enviarla como F2 + FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d. Yo hasta ahora impedía emitir la factura si el destinatario era español pero no teníamos su NIF; pero estoy pensando en permitir emitirla con FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d aunque sean casos excepcionales. Me preocupa más el segundo caso: empresas/clientes extranjeros sin identificación fiscal de ningún tipo, aunque entiendo que se haría igual. |
|
|