|
¿Automatizáis el proceso de facturas rectificativas?
Nuestro software permite hacer rectificativas de los dos tipos, y en uno o dos pasos, siempre a elección del usuario: sustitución en dos pasos, en un solo paso, por diferencias, etc.
El problema es que ahora no sé si es buena idea dejar que el cliente elija libremente qué hacer...
Si por ejemplo el cliente quiere hacer una Rectificativa por Sustitución en dos pasos (primero una F1 en negativo y después la rectificativa)... ¿Quién me dice que efectivamente el cliente hace esa segunda factura o no? ¿Y si no la hace porque no le da la gana, porque se olvida, etc.? Quedará una F1 en negativo que dudo mucho que le guste a Hacienda...
Vale que en teoría la responsabilidad es solo suya (quien factura es él), pero no quiero que me acaben culpando a mi.
Lo mismo ocurre si hace una rectificativa por sustitución en un solo paso y él libremente decide hacer antes una F1 en negativo. ¿Cómo lo evitas?
Probablemente me estoy preocupando demasiado porque esto debería ser responsabilidad de cada usuario, pero como nos han metido tanto miedo con lo de "permitir/evitar"... pues eso.
|