![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
exento de verifactu
Pues no sé si estáis en la misma situación que yo con algún cliente pero he hecho esta consulta a verifactu y me han dicho que se la pasan a los responsables y que ya me dirán algo:
Tenemos un cliente que es un club social. Este club realiza principalmente las siguientes actividades: • Cuotas de socios. • Actividades deportivas para socios, por las que emiten tiques o justificantes. Según nos indica el cliente, todas estas actividades están exentas de IVA. Además, nos comentan que han realizado una consulta a la AEAT y que, en base a dicha consulta, no estarían obligados a enviar información a Verifactu por estas operaciones. Por otro lado, el club también tiene actividades de bar/restauración, pero estas no se gestionan con nuestro software, sino con aplicaciones específicas de hostelería. Entendemos que esas actividades sí podrían estar sujetas a Verifactu, pero quedarían fuera de nuestro sistema. Nuestro software únicamente gestionaría las cuotas de socios y las actividades deportivas. Dado que el cliente nos indica que estas operaciones no están obligadas a Verifactu, estamos valorando implementar el siguiente procedimiento: 1. Permitir que el cliente marque en el programa que sus operaciones están exentas de la obligación de Verifactu. 2. Generar un documento de declaración responsable donde el cliente manifieste que sus operaciones no están obligadas a Verifactu. 3. Que dicho documento sea firmado por el cliente mediante certificado digital. 4. Guardar esta declaración firmada en nuestros sistemas, como justificación de que no se está generando Verifactu para ese cliente. Nuestras dudas son las siguientes: • ¿Sería correcto basar esta configuración en una declaración responsable firmada por el cliente? • ¿Es suficiente para nosotros conservar ese documento como justificación de por qué el sistema no genera Verifactu para ese cliente? • Teniendo en cuenta que nosotros somos proveedores de software y no podemos exigir certificados o resoluciones de la AEAT, ¿cuál sería la forma adecuada de cubrir nuestra responsabilidad si el cliente afirma que está exento? |
|
|