![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
NO me anduvo, alguien puede guiarme como pasar esto
Hola amigos del foro estoy muy complicado porque tengo que entregar un modulo de una balanza para el miercoles y tengo que levantar la informacion del puerto serial de una balanza rs232 son los conectores. Me pasaron un codigo pero no me funciono me podrian ayudar a pasar el codigo de QBasic.
El sistema operativo que yo utilizo es XP. Muchisimas gracias por su ayuda. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Puestos a escoger me quedo con el método de transmisión continua. Aquí te queda el código, no esta muy optimizado, pero dada la urgencia que tienes puede servirte para salir del apuro. Comprueba que los parámetros del puerto serie (velocidad, bits de parada, etc) son correctos, si no estas seguro, lo mejor, es utilizar el hypertermial del propio windows, ahí podrás probar diferentes configuraciones del puerto hasta conseguir la correcta.
Pruebalo, sino funciona prueba distintos parámetros con el hyperterminal, y si aun así no funciona a lo mejor tenemos que jugar con los valores del Pin RTS, pero primero vamos a probar así. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Fijándome mejor en los parámetros que utiliza el código de ejemplo, puede que la configuración del puerto que estamos buscando sea la siguiente:
|
|
#4
|
|||
|
|||
|
Muchisimas gracias, hoy voy a probarlo.
Muchas gracias amigo hoy voy a probarlo.
Cita:
|
|
#5
|
|||
|
|||
|
No me esta funcionando, si el hiperterminal
Hola amigos del foro, he pasado el codigo este ultimo a mi aplicacion.
Probe con el hiperterminal y me va tirando los pesos perfecto, cuando ejecuto mi aplicacion se queda en la sentencia siguiente, en el ReadFile(hport,....), es mas no intenta seguir leyendo mas caracteres. repeat ReadFile(hPort,C,1,Leidos,nil); until C = #02; por favor si me pueden ayudar se los agradeceria, la configuracion que anda perfecta en el hiperterminal es: velocidad:9600 bits: 7 paridad: impar bits de parada: 2 Gracias por todo nuevamente. Otra cosa yo utilizo el windows XP puede ser por eso que no me funciona? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes. El programa se queda parado en la instrucción ReadFile, o te refieres a que no sale del bucle. Si se queda parado en el ReadFile es que no le esta llegando nada, y si no sale del bucle es que no le manda le carácter #02 como se indicaba en la instrucciones, prueba eliminando ese bucle haber que pasa.
Si por el contrario se queda parado en el ReadFile es que no esta llegando la información al puerto serie, puede ser debido a muchas cosas, pero algo de lo que pone las instrucciones Cita:
Tambien seria interesante, ya que dices que con el hyperterminal va bien, que tipo de control de flujo estas usando. Es el unico parametro que me falta por saber. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Se queda colgada en la sentencia Readfile(..)
En efecto se queda colgada en la sentencia ReadFile(...)
Muchisimas gracias por molestarte nuevamente y mañana voy hasta la balanza y lo pruebo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pasar de delphi 7 a Delphi 2006 (problemas con VCL) | jmlifi | .NET | 8 | 24-01-2006 15:51:30 |
| Pasar de Excel a Delphi | CamiloU | Conexión con bases de datos | 2 | 05-01-2006 14:03:24 |
| Pasar Delphi 5 a 6,7 y viceversa | Ivanzinho | Varios | 2 | 29-11-2005 10:36:14 |
| Pasar salidas delphi a xml | friendspark | Varios | 3 | 14-11-2005 18:23:56 |
| Pasar cabecera dll en C++ a delphi | mar646 | API de Windows | 0 | 15-04-2005 19:18:47 |
|