Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 12-04-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 26
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Cita:
Pero... Me gustaria conocer las mejores tecnicas de como conectar los componentes y despues como desconectarlos.(Cuando se crea y se cierra el form).
Con esos componentes, la mejor tecnica para conectar a Firebird las has dicho TMDODatabase, TMDOTransation, y los derivados del TMDODataset.

Si haces alguna transacción de inserción, modificación o borrado, al final debes hacer un Commit o Rollback, dependiendo si deseas guardar o no los cambios mencionados, aplicar esto conlleva a que el componente DataBase se desconecte de la base de datos, pro lo que tendras que reconectarlo. Si quieres evitar eso puedes usar CommitRetaining o RollbackRetaining, pero según dicen esto a la larga no es bueno.

Cita:
Si alguien los utiliza y tiene mas informacion sera bienvenida, y como solucionan el problema del ClientDataset.
Por el momento no he encotrado ninguna tecnica para esto.

A final de cuentas, como había mencionado hace unas horas, el proyecto MDOLib está algo...hmm...digamos queee abandonado. Tiene un poco mas de un año sin actualizar los componentes y esto puede crear desconfianza en los desarrolladores que hemos usados este proyecto OpenSource.

La alternativa seria seguir con los IBX o FIBPlus (de pago). Que quede claro que no estoy patrocinando FIBPlus, pero la verdad hay que decirla!

Y Sobre informacion del proyecto, la verdad es que nunca me he puesto a buscar informacion, manual o tutorial para saber como funciona, con lo que sabia del IBX lo apliqué casi de la misma forma.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firebird 1.5.3 Error:No puede ejecutarse Firebird Guardian xq ya hay una instancia Delphius Firebird e Interbase 5 26-01-2007 10:19:20
alguien ha utilizado Firebird DDX provider? (conectarse con db en firebird!) JuanErasmo .NET 1 04-11-2006 16:17:12
como actualizar firebird 1.5 a firebird 2.0 cidarta Firebird e Interbase 3 26-04-2006 08:57:07
Firebird : Llamado para probadores de Firebird 2.0 JOSEPE Firebird e Interbase 0 12-03-2005 20:33:18
Problemas Firebird Super Server 1.5 con RFunc Firebird v 1.0 Prophoenix Firebird e Interbase 1 09-03-2004 11:40:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:47:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi