Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-06-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Los dias en los que Linux estaba reservado para iniciados, para "expertos" en computación y demás ya han pasado. Linux tomo fuerza gracias a gran cantidad de programadores y entusiastas inquietos deseosos de conocerle las tripas a un SO, algo que con Windows simplemente no es posible. Este fenómeno es el mismo que se da en otras áreas como por ejemplo los que les gusta la mecánica y andarle metiendo mano a los motores y demás cosas de los coches, cuando salieron los coches con motores controlados electrónicamente inmediatamente surgieron las voces de que no servian de que eran mejores los motores antiguos, etc.

Con Linux paso algo parecido, los usuarios "normales", los que no programan ni saben diferenciar entre un bit y un byte poco a poco fueron obteniendo herramientas que les dejaran usar al tal Linux. Asi aparecieron los entornos gráficos y gestores de ventana como Gnome y los demás (de los cuales hay miles).

Windows es lo que es, o llegó a donde llegó gracias a que la interfaz de usuario es simple (que no la mejor, aclaro) y la abstracción de uso no amerita mucho para entenderla. El usuario aprende a usar un programa y ya sabe como usar un poco todos los demás (al menos como funcionan los controles). Aunque Linux no es un producto comercial o dirigido a hacer negocio, inevitablemete tiene que atender las demandas del mercado. Es como si un fabricante de autos quisiera hacer un auto con 3 asientos unicamente o 3 ruedas supereficiente, sin fallas, etc. Dificilmente el público lo aceptaría.

Ubuntú pues es el resultado de llevar Linux al usuario común y corriente y creo que lo hace con bastante éxito. Ahora bien, esto implica que el público no vea ya al "experto" en Linux como un auténtico Dios: "No que Linux era muy dificil? Si es muy facil usarlo...hasta yo puedo", diría uno de estos usuarios. Linux está perdiendo definitivamente su halo de misterio y esoterismo para entrar de lleno al mercado global.

Y a pesar de quien no le guste la idea de ubuntú y otros similares, es inevitable y para mi gusto falta poco para que veamos como Linux sobrepasa a Windows, más aun si MS sigue con fracasos como Vista (el nuevo Me?).
Antiguo 15-06-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain
...más aun si MS sigue con fracasos como Vista (el nuevo Me?).
Este comentario y similares que hemos oído mucho últimamente, junto con una charla a la que he asistido hoy me hace plantearme una pregunta que comparto con vosotros(*).

NOTA1: No estoy defendiendo nada, sólo intento ser objetivo.
NOTA2: No va por tí AzidRain, no lo tomes como algo personal, realmente me estoy refieriendo en general, sólo que al hacer tú el comentario "ha saltado la chispa".

¿Cuanta gente de la que critica Vista y dice que es un bodrio, es un fracaso, no lo va a usar nadie, es un XP con un tema nuevo, etc, etc, etc,... (**) lo ha tenido instalado y lo ha probado durante (pongamos) 1 semana? ¿Realmente todas las personas que hablan/hablamos así lo hemos probado? ¿O se trata de repetir lo que he oído de otros? ¿Que a su vez repiten lo que han oído de otros? ¿Que a su vez....?

Que conste que no deseo crear polémica ni discurso, es una pregunta sencilla que me he hecho yo; Personalmente la primera vez que he visto funcionando vista (en mismanos, no en manos de otros) al completo ha sido hace 2 días (tocándolo yo, me refiero), así que en mi caso todo lo que haya podido decir antes de esto reconozco que ha sido "de oídas".

(*) Además desde hace un par de días tengo acceso a un sistema con Vista completo (me refiero a no-virtualizado).
(**) Que conste que no dudo de que estas afirmaciones no sean ciertas.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-06-2007 a las 17:50:21.
Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007
papulo papulo is offline
Miembro

Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Poder: 21
papulo Va por buen camino
Yo lo critico,sin haberlo instalado.

Razones:
  • El hecho de que sea propietario, ya es un punto en contra a mi libertad, algo que a título personal valoro muchísimo.
  • Todas las "mejoras" que trae esta nueva versión, las tengo en mi S.O. desde hace tiempo, mejor implementadas y mucho mas eficientes, amen de que si algo falla, no tengo que esperar a que ellos decidan liberar el parche el primer martes de cada mes.
  • Los requisitos que tiene, para seguir haciendo lo mismo que con el XP no me parecen aceptables.
Desde que descubrí GNU/Linux, me dí cuenta de que no necesito ir actualizando mi PC cada X tiempo para que vaya haciendo de todo a un nivel mas que eficiente, que no hay que reiniciar cada X tiempo, que tengo las opciones para hacer prácticamente todo y sin tener que piratear nada.

Uso Ubuntu.

Nota del autor: La opinión aquí vertida es totalmente subjetiva y parcial, que para eso es mía.

Saludos.
Antiguo 15-06-2007
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por papulo
El hecho de que sea propietario, ya es un punto en contra a mi libertad, algo que a título personal valoro muchísimo.
A este respecto me gustaría comentar que si bien uso alguno que otro software propietario, eso no evita que yo también valore mucho mi libertad.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hombre pagar por algo no creo que sea para criticarlo y decir que es malo. Es simplemente una decisión. Nadie critica los coches y hay que pagarlos; Ni tampoco afecta a la libertad de nadie, si no quieres pagar un coche no lo compras y listo.
¿Con esto pasa lo mismo no?
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En mi opinión así es. El problema- para mi - aparece cuando el dueño de un software privativo se convierte en un monopolio, como es el caso de Windows, ya que entonces se usan prácticas desleales para desplazar a la competencia.

Pero comprar un buen software no tiene porque demeritar mi libertad. Y digo comprar, no piratear. Pero eso es independiente del sistema operativo.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007
papulo papulo is offline
Miembro

Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Poder: 21
papulo Va por buen camino
No pasa nada por pagar por algo que realmente usas/necesites/loquesea. Pero una vez comprendes que hay ciertos programas que no se desarrollan porque MS no suelta prenda sobre su SO, que bien el hecho de utilizarlos frecuentemente hagan que te hagas dependiente de dicho SO, o directamente oscurezca su API y diseñen sus propios estandares para que los programas no sean compatibles con otros SSOO, hace que me sienta estafado.

El otro día un amigo me comentaba las bondades del ASP y SQLserver. Hasta donde yo llego, lo que él haga con esas herramientas, lo hago con PHP y Firebird igual, sin ningún tipo de limitaciones, en cualquier SO que los soporte y de no estar soportado, podría plantearme el crear una solución propia, porque tengo acceso al funcionamiento de ambas herramientas y podría implementar, siguiendo esos estandares perfectamente definidos, mi propio software.

ASP y SQLserver están gobernados bajo el designio de una empresa que generalmente, al actualiza una versión de su software se carga la compatibilidad desde las versiones anteriores (office es el ejemplo que siempre me viene a la cabeza).

Se que con PHP y Firebird, siempre seguirán unos estandares, que me permitirán tener una continuidad en mi software, y en caso de que no lo siguieran, sigo teniendo la posibilidad de hacerme yo mismo el mantenimiento o las mejoras (es una exposición hipotética).

Y esa garantía no me la da una empresa con su software propietario. Si en un momento dado, necesito su solución, la adoptaré gustosamente, pero en cuanto tenga la posibilidad de conseguir otra solución para el mismo problema, pero libre, entonces tampoco dudaré en adoptarla, porque no es una apuesta económica, sino una apuesta de futuro y continuidad.

Espero que se entienda bien lo que quiero decir.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación