Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
No entiendo.
Si lo que se quiere es que el usuario coloque unos datos, por ejemplo en un edit y este, esta vacío, por que no estipular un simple mensaje diciendo que este tiene que contener datos?, lo mismo se puede hacer con cualquier otro componente, para que complicarse con la base de datos, datasets u otros?.
No se.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
ok. mire tengo un formulario que muestra todas las marcas de los automoviles que hay en la empresa, este formulario también contiene un DBgrid con todos los modelos de esa marca, es decir... marca Chevrolet y el DBgrid contiene los modelos Corvette, Malibu, Astra, Chevy, etc.

Mi intención es que el usuario escriba directamente sobre el DBGrid, si presiona el boton 'Nuevo' entonces ingresa una linea con el ID del modelo y el ID de la marca, el usuario sólo tiene que escribir el modelo pero, si el usuario presionaba el Tabulador o la Tecla de Dirección se agregaba una lina más pero ya con todos los campos vacios.

El problema es que me permite agregar un registro solo una vez porque después me muestra el error 'El dataset no esta en modo Edit o Insert'.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno no se la razón, pero me parece mas cómodo usar un edit para pasar o actualizar los datos.
De todos modos, viendo tu explicación, me parece mas correcta la explicación de jachguate , por el uso del dataset o del componente de enlace, puede ser el table o el query, da igual.
Algo asi:
Código Delphi [-]
If (Table.State = dsEdit) or (Table.State = dsInsert) then
     begin
Por otro lado, si te da error después de actualizar, osea que solo te permite una actualización, es por que o cierras la tabla o la sentencia esta duplicada o no la vuelves a colocar en edición.
Revisa el código, si es posible mejor lo pones por aqui, para verlo.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-12-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Hola

La comprobación podes abreviarla así:

Código Delphi [-]
  if Table1.State in dsEditModes then
  begin
    ..

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
No lo hago con un edit porque simplemente me pidieron que todo se manejara desde un DBgrid, estoy de acuerdo que todo sería más sencillo, pero no me queda otro remedio.

Es muy tonto, lo que hacia es que cuando editaba o agregaba un registro cambiaba los estados de las columnas (ID_MODELO e ID_MARCA) del DBGrid en modo de solo lectura:

Cita:
FPMarcas.DBGrid.Fields[0].ReadOnly := True;
FPMarcas.DBGrid.Fields[2].ReadOnly := True;
y cuando guardaba los cambios agregaba la siguiente linea, no sé en que afecte
Cita:
FPMarcas.DBGrid.ReadOnly.True;
Sinceramente no encontré como corregir todo esto, así que simplemente agregue al evento OnKeyDown

Cita:
IF (key in [VK_DOWN, VK_TAB, VK_UP, VK_LEFT, VK_RIGHT]) Then key := 0;
para que el usuario no tenga la posibilidad de moverse entre columnas asi como evitar las dos primeras lineas que eran las que que generaban el error.

Alguién me puede decir que hacia mal?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasar lineas de in dbgrid a otro dbgrid look OOP 3 21-09-2007 23:16:29
PickList DBGrid (Pregunta acerca de los DBGRID) lazarous Varios 1 10-01-2006 09:53:12
Como extraer datos de un DBgrid a otro DBgrid mickey Conexión con bases de datos 13 29-01-2004 05:05:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:25:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi